Salud

Cocinar brócoli sin que la casa huela mal es posible

David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

El brócoli es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías

Cómo cocinar brócoli sin que tu casa huela mal
David Vargas

Foto: Bigstock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

El brócoli es una hortaliza de temporada cuyo consumo óptimo se da entre los meses de octubre y febrero, aunque hoy en día podemos encontrarlo en las fruterías todo el año. Es un alimento que aporta mucha fibra, con lo que favorece nuestro tránsito intestinal, es rico en nutrientes y muy bajo en calorías, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento. Además, contiene vitamina C y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, lo que lo hace interesante para aquellas personas que no consumen lácteos.

Sin embargo, este superalimento tiene un problema: el olor que lo caracteriza hace que muchos no lo tengan en consideración en su cesta de la compra. Y es que, por si fuera poco, la intensidad de su olor impregna el ambiente de la cocina y de toda la casa durante un buen rato. Es una lástima, porque el brócoli también ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Entonces, ¿cómo podemos evitar su olor? Hoy te traemos un truco para que no tengas que preocuparte más del desagradable olor que deja esta verdura.

bigstock Brocoli In A Frying Pan On A W 328065979

Cómo cocinar el brócoli

Una de las claves a la hora de cocinar el brócoli es su cocción; cuanto más tiempo esté cocinándose más olor desprenderá, por lo que debes calcular bien el tiempo. Aun así, te ofrecemos un truco que te será muy útil para eliminar el olor. Necesitas una botella de vinagre blanco, con el que debes llenar un tazón que tienes que colocar cerca del brócoli mientras lo cocinas. De esta forma, el vinagre ayudará a eliminar los malos olores. Otro truco consiste en introducir dos o tres rodajas de limón en la olla donde estés cocinando el brócoli justo cuando el agua empiece a hervir; la fragancia del limón absorberá el olor del brócoli.

Ha llegado el momento de que dejes de huir del brócoli y empieces a cocinarlo (al vapor, salteado, al horno, en hamburguesa o en forma de puré) para disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud, como alimento que protegerá tus huesos y mejorará el aspecto de tu piel, haciéndola más suave y brillante, pues el brócoli es un antioxidante de primera y es rico en ácidos grasos Omega 3. ¿Sabías que, además, protege nuestros ojos, previniendo algunas enfermedades de la vista asociadas a la edad como la degeneración macular o las cataratas? ¡Dale una oportunidad al brócoli! 

0

No hay comentarios ¿Te animas?