Salud

¿Quieres lucir una sonrisa de estrella de cine? Estas son tus opciones

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Martes 10 de diciembre de 2019

2 minutos

Lucir una boca perfecta está a tu alcance, solo tienes que elegir el tratamiento más adecuado

Cómo lucir una sonrisa de estrella de cine

Ya lo decía Charles Chaplin: “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no lo hagas será un día perdido”. De hecho, según los últimos datos ofrecidos por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), “solo el 60% de los españoles se preocupan por su salud oral”. Tener una buena dentadura ahora es más fácil gracias a los avances en odontología que mejoran el aspecto de la boca en menos tiempo.

Además, con el paso de los años, el desgaste de los dientes puede provocar la pérdida de las capas de esmalte que los recubren y protegen de los agentes externos. ¿Cómo puedes hacer frente a este problema y lucir una boca perfecta?

Salud dental

Tratamientos para presumir de boca sin complejos

  • Limpieza con ultrasonidos. Con la ayuda de un aparato que emite ultrasonidos y agua a presión se tratan las manchas superficiales. Después, se pulen los dientes con pasta fluorada, que retrasa el acúmulo de sarro y las tinciones.

  • Rejuvenecimiento dental. Combina el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno con el contorneado estético de los dientes superiores, que rebaja el espesor y acorta los bordes para hacer la sonrisa más juvenil.

  • Bótox. Masticar chicle o apretar los dientes al dormir puede producir el desarrollo excesivo de los músculos maseteros y el ensanchamiento de la zona del mentón. Una inyección de bótox relajará los músculos y estilizará el contorno mandibular.

  • Carillas de moda. Este es el secreto de las grandes estrellas de Hollywood: las carillas. Se trata de finas láminas que se pegan al diente por fuera. Gracias a ellas se puede modificar el color, el tamaño, la forma y la posición del diente. Además, hay dos tipos diferentes: de porcelana y de composite. Según tus necesidades, tu dentista te aconsejará un material u otro. Las carillas de composite tienen una duración de cinco a ocho años y las de porcelana entre ocho y diez.

  • Implantes sin cirugía. Con el paso del tiempo, en muchas ocasiones, los dientes se caen y una de las mejores opciones es recurrir a los implantes. Los avances tecnológicos hacen posible la colocación sin cirugía, por medio de un ordenador y sin puntos de sutura, pues no haría falta descubrir el hueso para colocar el implante.

  • Coronas de circonio. Las coronas recubren toda la superficie del diente, es decir, lo rodean. Se diferencian de las fundas convencionales en que no incluyen ninguna parte de metal que sea visible. Están formadas por una base blanca, que queda muy estética y natural.

0

No hay comentarios ¿Te animas?