Salud

Coronavirus: El Gobierno suspende los vuelos directos desde Italia a España

65ymás

Martes 10 de marzo de 2020

2 minutos

La cancelación de vuelos se mantendrá hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo

Coronavirus y aeropuertos

El Congreso de los Diputados cierra sus puertas por el coronavirus

Mapa del coronavirus en tiempo real: así se propaga la epidemia por el mundo

 

Consulte aquí la medida publicada en el BOE

 

El Gobierno endurece las medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Una de las últimas contundentes medidas ha sido aprobar la suspensión de todos los vuelos directos desde Italia a España ante el peligro generado por el creciente aumento de contagiados de coronavirus en ambos países.

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros, en una decisión sin precedentes, tras la reunión de este martes y como medida extraordinaria para contener la expansión del temible virus. En concreto, pararán los vuelos entre las 00:00 horas del día 11 de marzo y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo.

La drástica medida ha sido publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado, a propuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El Gobierno considera "justificada" la medida, aunque existen excepciones como son los vuelos de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos decarga, humanitarios, médicos o de emergencia.

La edición del BOE explica que las comunicaciones entre Italia y España son numerosas y que el país transalpino representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional.

Varias aerolíneas cancelan sus vuelos a Italia

Varias aerolíneas de todo el mundo llevaban días cancelando los vuelos hacia Italia, el país más afectado después de China, que está actualmente en cuarentena total. Hoy Ryanair ha anunciado que suspende todos sus vuelos desde, hacia o dentro de Italia hasta el 8 de abril tras la decisión tomada por el Gobierno Italiano de "bloquear" todo el país para contener la propagación del coronavirus. Estos recortes afectarán a todos los vuelos domésticos en Italia desde el miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, así como a todos los vuelos internacionales en Italia desde el viernes 13 de marzo y hasta el 8 de abril.

También Norwegian (@Norwegian_ES) cancelará unos 3.000 vuelos que debían ser operados entre mediados de marzo y mediados de junio, lo que representa el 15% del total para este periodo, debido a la situación provocada por el coronavirus. Las cancelaciones afectarán a toda la red de vuelos de Norwegian y los clientes afectado recibirán información sobre los cambios en cuanto la aerolínea decida cuáles serán los vuelos afectados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?