Salud

¿Cuándo hay que acudir al podólogo?

Manuela Martín

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Pies cavos, uñas encarnadas o diabetes, deben ser evaluados por un podólogo

¿Cuándo hay que acudir al podólogo?
Manuela Martín

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Un estudio de la pisada, quitar una dureza, un papiloma o cualquier otro dolor o molestia en los pies, debe ser una buena razón para acudir al podólogo. Además de estas afecciones, existen muchos otros casos en los que también es aconsejable visitar a este especialista. A continuación, vamos a darte más detalles al respecto.

La visita periódica al podólogo, especialmente durante la tercera edad, es muy recomendable ya que a partir de esta etapa de nuestra vida suelen aparecer problemas como juanetes, aplanamiento del pie o dedos en garra, entre otros, los cuales, deben ser tratados con el objetivo de evitar futuros problemas.

Lesiones

Si sufres habitualmente lesiones en los pies, tobillos, rodillas o tienes dolor en algunas articulaciones puede ser que tengas alguna anomalía al caminar que debería ser evaluada por un podólogo con el objetivo de acabar con ellas.

En ese caso, será interesante realizar un estudio de la pisada.

Además, si como tratamiento sueles utilizar una plantilla o calzado ortopédico, es aconsejable acudir al podólogo para realizar un seguimiento de estas, al igual que si has sufrido algún tipo de lesión. Una revisión y control periódico siempre será importante.

Relacionan la Fibromialgia con problemas en los pies: Juanetes, deformidades o pérdida de equilibrio

Formas de los pies

Aquellas personas que sufran tanto de pies cavos como planos es aconsejable que acudan periódicamente al podólogo para una revisión y comprobar si es necesario utilizar plantillas ortopédicas, actualizarlas, o bien el uso de algún calzado especializado.

Este tipo de pies puede provocar dolores en las articulaciones o espalda, así como malas posturas al andar, de ahí la importancia de su estudio. En algunos casos, un buen tratamiento puede acabar con este problema.

Si tienes los dedos en martillo o con forma de garra también será necesario visitar al podólogo para una evaluación con el objetivo de evitar molestias.

Diabetes

Las personas con diabetes suelen y deben acudir al podólogo a revisar sus pies, así como aquellas que toman sintrom.

Las personas con diabetes tienen como daños colaterales el riego insuficiente de las extremidades, por ello, es importante, en el caso de algún tipo de molestia en los pies acudir al podólogo.

Uñas

Muchas personas sufren problemas de uñas encarnadas, es decir, aquellos casos en los que la uña crece incrustándose en la cámara del dedo. En esos casos, cortar la uña por cuenta propia podría empeorar esta afección, por lo que es aconsejable acudir al podólogo para que la corte correctamente y logre acabar con este problema.

En el caso de hongos en las uñas, ampollas o grietas entre los dedos, también debe ser motivo de consulta con este especialista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?