Cuídate

Trucos para maquillarse los ojos y disimular arrugas

Teresa Rey

Miércoles 3 de abril de 2019

2 minutos

Solo hay que saber aplicar el corrector, usar las sombras adecuadas y no olvidarse de las pestañas

Trucos para maquillarse los ojos y disimular arrugas (Big stock)

Los ojos constituyen una de las partes del rostro que más llaman la atención. Su color, su tamaño y su expresividad, contribuyen a ello. Por otra parte, la zona que los rodea es la que primero manifiesta arrugas con el paso del tiempo. Afortunadamente, podemos recurrir al maquillaje para disimular esos signos, pero también para aumentar su tamaño, resaltar su tono y, en definitiva, hacer la mirada más atractiva. Además, podemos complementarlo con otras técnicas para embellecer el conjunto del rostro, cuello y escote.

La base

La base para tener una mirada cuidada es la hidratación. Este es un aspecto básico para que la piel del rostro luzca mejor. Respecto a los ojos, existen productos específicos, los contornos, con formulaciones adecuada a la epidermis que los rodea, que siempre es más delicada porque es más fina. Antes de maquillarnos, tenemos que procurar hidratarla bien.

Después podremos acudir a nuestro gran aliado, el maquillaje, pero ¡ojo!, con moderación porque si abusamos de este, podremos crear el efecto contrario, y acentuar más las líneas de expresión.

Corrector

El corrector es el producto imprescindible para disimular las arrugas. Hay que aplicarlo siempre con pequeños toques, en la parte interna, debajo del ojo, y después extenderlo, difuminando los extremos. Lo ideal es escoger un tono por debajo del de nuestra piel y que su textura no sea muy espesa. Al mismo tiempo, podremos añadir un detalle más que es dar algo de luz a la zona, para ello puedes colocar un poco de iluminador bajo el lagrimal.

Sombras de ojos

Si buscas rejuvenecer la mirada es aconsejable que descartes las sombras de ojos muy oscuras, los negros o grises dan una sensación de dureza que no nos conviene para lucir más jóvenes. Los tonos neutros, nude, beige o rosas, son los más apropiados. Mientras que los delineadores recomendados son los marrones claros o rosas fuertes. Además, al ser claros ayudaremos a crear la sensación de que son más grandes.

Si buscas destacar su color natural, has de ir hacia tonalidades similares o complementarias, pero siempre en tonos pastel. Y si quieres resaltarlos sin más, tendrás que averiguar cuáles son los tonos opuestos.

Pestañas

Las pestañas son la clave la mirada, es lo que da más vida a los ojos, por lo que es importante que nos apliquemos una máscara, pero que tampoco sea muy compacta, para evitar que se desplace por los ojos, y se acentúen los surcos de la piel. Y es que una máscara de pestañas bien aplicada también ayuda a que nuestros ojos parezcan de un tamaño mayor.

Cejas

Otro truco es dar más intensidad a las cejas, maquillándolas ligeramente con un lápiz de su color y sobre todo rellenando los huecos libres de vello. Así, al resaltarlas nos fijaremos más en ellas, y no tanto en las imperfecciones que pueden rodear a los ojos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?