Cuídate

Las bases de maquillaje con protección solar para cuidar tu rostro

Victoria Herrero

Sábado 30 de marzo de 2019

2 minutos

Cuando compres estos productos, elige aquellos que tengan un factor de protección como mínimo de 15

Bases de maquillaje con protección solar (Bigstock)

El sol tomado en exceso no solo es el responsable de muchos de los signos evidentes de envejecimiento que podemos observar en nuestra piel, sino que puede llegar a ser más grave en los casos de la aparición de un melanoma, un tipo de cáncer que afecta a la piel. Es por ello que, desde entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer recuerdan que no debemos tomarnos a broma el hecho de exponernos al sol y tomar una serie de precauciones entre las que se recomienda evitar una exposición excesiva a la radiación ultravioleta.

En este sentido, es errónea esa creencia de que solo nos debemos proteger la piel cuando vayamos a tomar el sol expresamente o estemos en los meses de verano. Los especialistas recomiendan usar protección solar los 365 días del año, incluso en los días nublados. 

Novedades cosméticas

Así, las novedades en cosmética apuestan por maquillajes y bases que a su composición han añadido factores de protección solar (SPF). Pero recuerda, este tipo de productos son recomendados únicamente para nuestro día a día en los que estamos expuestos a los rayos de sol. Y además, debajo siempre debemos usar un fotoprotector adecuado. Y es que el hecho de que uses una base con un factor alto no te dará la misma protección que un producto específico para ello. 

Por tanto, elige un fotoprotector que puedas utilizar junto con un maquillaje para que la cara no sufra con tanto producto encima y pueda respirar, al tiempo que va protegida. Si, por el contrario, vamos a tomar el sol durante un par de horas, disfrutar de un día de playa o hacer una ruta de senderismo en un día soleado lo mejor es usar una crema de protección solar adecuada sobre nuestra cara limpia e hidratada. 

Productos de maquillaje para protegernos del sol

Así, a la hora de comprar una base de maquillaje es bueno invertir en un producto de calidad que tenga una protección fiable. Por ello, lo mejor es fijarte en el factor de protección y que sea como mínimo de 15, dependiendo de si tu tez es muy morena o más clara.

Y para un acabo perfecto y tener una doble protección, incluso los polvos compactos que se aplican por encima también son beneficiosos en este sentido, ya que protegen nuestra piel gracias a su filtro solar. Un polvo que debe ser compacto y que aplicaremos con una brocha o esponja. Y es que los beneficios de este tipo de productos son dos:

  • Por un lado, gracias a sus pequeñas partículas pigmentadas podemos incrementar nuestra protección del rostro.
  • La aplicación de una capa de este tipo de productos nos ayudará a que la base de maquillaje y la crema hidratante previas se mantengan durante todo el día. Y es que, ya sea por el sudor, la polución o la misma grasa de la cara, ese filtro solar se va eliminando o absorbiendo por la piel y ya protege menos. En este sentido, lo mejor es ir retocando nuestro maquillaje para estar protegidas todo el día. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?