Cuídate

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en primavera?

Teresa Rey

Lunes 25 de marzo de 2019

3 minutos

Se recurre sobre todo a técnicas que esculpen el cuerpo y que combaten el envejecimiento facial

Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en primavera (Bigstock)
Teresa Rey

Lunes 25 de marzo de 2019

3 minutos

La primavera es la antesala del verano, momento en el que empezamos a desprendernos de la ropa y a lucir más nuestro cuerpo. Es por ello que en este periodo se incrementa la demanda de tratamiento estéticos y cirugías plásticas. Esto es así principalmente porque el tiempo de recuperación, sobre todo en las intervenciones quirúrgicas, comprende unos meses, los necesarios para llegar a la época de calor con el aspecto mejorado, indican desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre).

Tratamientos corporales

En lo que se refiere al área corporal, los más solicitados son tratamientos estéticos para combatir la celulitis, las varices o la depilación láser. 

  • En el caso de la celulitis destaca el drenaje linfático. Esta técnica se basa en una serie de masajes que actúan precisamente sobre el sistema linfático, de modo que activan la circulación y ayudan a evitar la retención de líquidos. También se emplea para abordar la hinchazón de brazos y piernas que presentan edemas derivados por un fallo de funcionamiento en este sistema.
  • Las varices pueden abordarse igualmente con este tipo de masajes, aunque el flebólogo es el especialista que nos debe indicar qué es lo que nos conviene según el estado de esta alteración de la venas. Hay varias opciones como escleroterapia, ozonoterapia, hidroterapia o ultrasonidos, entre otras.
  • El láser o la Luz Pulsada Intensa se emplean para eliminar el vello de axilas, piernas y la zona de las ingles, principalmente.

En el campo de la cirugía plástica, es la época en la que se realizan más cirugías de mamas (mamoplastia o aumento de pecho) y liposucciones. Esta última, que consiste en la eliminación de grasa localizada, se centra principalmente en el abdomen y en las cartucheras.

Tratamientos faciales

En cuanto al rostro, se buscan tratamientos antienvejecimiento. En cirugía plástica se piden rinoplastias (cirugía de nariz) o blefaroplastias, para eliminar las bolsas para los ojos. Es muy común hacerse un lifting facial, un método quirúrgico que permite tensar la piel del rostro otorgándole un aspecto más juvenil.

Como alternativa, dentro de la medicina estética es el momento para los rellenos con ácido hialurónico o la aplicación de toxina botulínica. Ambas técnicas consiguen un rostro más luminoso y con una apariencia más vital, aunque no son tratamientos duraderos ya que para mantener sus efectos deben repetirse cada seis meses aproximadamente.

La mesoterapia facial, que se basa en la infiltración de vitaminas y ácido hialurónico, también es común en este periodo pre-veraniego.