Cuídate

Los tres mejores tratamientos spa para personas mayores

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 31 de agosto de 2019

2 minutos

El agua a distinta presión y temperatura puede resultar beneficiosa para tratar diversas patologías

Los tres mejores tratamientos spa para personas mayores

No hablamos de los tratamientos terapéuticos que se realizan en balnearios con aguas minero-medicinales consideradas de utilidad pública, como explica la Asociación Nacional de Balnearios (@BalneariosAnbal), sino de las posibilidades que la hidroterapia, el poder del agua corriente, puede ofrecerte a la hora de aliviar dolencias comunes, que van, desde una simple contractura muscular, hasta un problema de pesadez en las piernas por deficiencia en la circulación venosa de retorno. Los spas urbanos son centros que combinan el ocio y la salud, ofreciendo tratamientos muy diversos, perfectos para proporcionarte bienestar inmediato y contribuir al alivio de molestias de todo tipo.

Saca partido a las buenas opciones de hidroterapia que un spa puede ofrecerte

Dependiendo de las instalaciones con las que cuente, un spa puede ofrecerte multitud de tratamientos distintos, que te aporten beneficios tanto a nivel físico como psíquico y también estéticos, mejorando el aspecto general de la piel, tonificando la musculatura facial o corporal... Entre las opciones que deberías probar, porque resultan especialmente indicadas para contribuir a la salud y bienestar de las personas mayores destacan:

  • Circuito termal. No falta en ningún spa y consiste en una serie de piscinas conectadas, con agua a distintas temperaturas, que incluyen elementos como cascadas, “cuellos de cisne” (para alivio de las cervicales), jacuzzi… Hacer este recorrido acuático implica realuzar un ejercicio completo, de mínimo impacto, que te dejará como nueva. El circuito termal resulta relajante pero, al mismo tiempo, consigue movilizar con suavidad las articulaciones. Complétalo y benefíciate de los cambios de temperatura, que favorecen la buena circulación, mientras los chorros a presión, también cumplen su función de realizar un suave y tonificante masaje.

spa

  • Ducha de contrastes o escocesa. Es un tratamiento en el que se combina la aplicación de agua templada, con cortos espacios de tiempo en los que ésta se recibe bien fría. Es excelente para reactivar la circulación. En ocasiones, este tratamiento se limita únicamente a las piernas y se realiza mientras la persona camina por una superficie específica cubierta de cantos rodados. Al andar sobre ellos mientras el agua actúa, se produce un efectivo masaje en toda el área de la planta de los pies.
  • Flotarium. Si tienes problemas de estrés y ansiedad, este es uno de los tratamientos spa más recomendables, porque consiste en flotar en el agua de un tanque a la que se han incorporado sales que aumentan su densidad. Relajación total.
0

No hay comentarios ¿Te animas?