Cuídate

Técnicas de maquillaje para lucir un bonito escote

Teresa Rey

Lunes 11 de marzo de 2019

2 minutos

Podemos definirlo para que parezca más voluminoso o disimularlo, pero manteniendo su contorno

Técnicas de maquillaje para lucir un escote de vértigo (Bigstock)

El escote es una de las zonas que solemos lucir cuando hace buen tiempo o en fiestas y eventos durante cualquier época del año. Es también una de las partes más expuestas al sol por eso con el tiempo suelen aparecer manchas que lo afean. Gracias al maquillaje podemos conseguir varios efectos, que parezca más voluminoso, disimularlo si es demasiado llamativo e incluso contornearlo, y también hacer que las pecas o manchas desaparezcan temporalmente. En todos los casos, gracias al efecto óptico de luces y sombras que crea la técnica del contouring y al uso de correctores, lograremos lucir un escote de vértigo.

‘Contouring’ para el busto

El contouring es una técnica de maquillaje que se emplea en el rostro, pero que podemos aplicar de igual modo en nuestro escote. Se trata de combinar las luces y las sombras con iluminadores, lápices y polvos bronceadores. Así podemos jugar con los volúmenes del pecho y contornearlo para que el escote luzca más definido.

Contorneo sin realzado

Para probar, ponte una camiseta con el escote que quieras lucir y cúbrela con papel para no mancharla. Coge un tono oscuro de maquillaje, pero en sintonía con tu tono de piel. Si eres muy blanca un color muy oscuro se notará demasiado y quedará muy artificial. Aplícalo en forma de “y”, siguiendo la forma del canalillo.

Después, ponte iluminador solo ahí, en la parte que más sobresale, bien extendido. Puedes completar el efecto centrándote justo en la parte de debajo del cuello. Aquí tienes que jugar de nuevo con el iluminador en las zonas más salientes de tu clavícula, que es donde lo tienes que aplicar, y el maquillaje oscuro debe ir en las zonas más hundidas, a continuación lo mezclas y lo extiendes bien por todo el torso, sin tocar el canalillo.

Contorneo con realzado

Si además de maquillar tu pecho quieres realzarlo, tendrás que usar un lápiz de maquillaje que no resalte mucho, pero que sea suficiente para dibujar disimuladamente la forma del canalillo. Si este no se te forma con un sujetador normal, utiliza un push-up. Una vez que hayas dibujado el contorno usa una brocha para difuminar las líneas. Si quieres ganar alguna talla más, tendrás que siluetear también la parte superior de ambos pechos.

Acto seguido, has de seguir los pasos descritos en el primer caso. Utiliza iluminador en las zonas que más sobresalen y un maquillaje oscuro o polvos bronceadores en la parte más metida, que es esa “y” característica del canalillo. Recuerda difuminarlo todo, respetando que la parte más oscura vaya desde el interior hasta el exterior, donde están las partes que más elevadas y que de un modo natural siempre reciben más luz.

Corregir manchas

Para corregir manchas en el escote puedes emplear distintas técnicas. Por ejemplo, en el caso de las manchas marrones provocadas por el sol puedes aplicar un corrector naranja y a continuación poner encima el corrector normal que uses para tu piel del rostro. Los de color coral o lo que están un tono por debajo de tu piel son aptos también para disimular estas imperfecciones. Las marcas rojizas se tapan con correctores verdosos, y las del acné con colores beige. Después, ya puedes aplicar el contorneo que desees para conseguir ese escote perfecto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?