Deporte para mayores

¿Cuándo se celebra la Carrera de la Mujer en cada ciudad?

Ruth Macarrón

Jueves 25 de abril de 2019

2 minutos

La marea rosa recorrerá las calles de toda España

Carrera de la Mujer
Ruth Macarrón

Jueves 25 de abril de 2019

2 minutos

Se trata de un evento deportivo solidario que congrega a miles de mujeres desde el año 2004, dispuestas a correr por una buena causa: la lucha contra el cáncer. Patrocinada por Central Lechera Asturiana, la Carrera de la Mujer arrancó en Valencia el pasado 7 de abril, pero aun tienes oportunidad de unirte en otras ciudades. Te contamos cómo ser una de las 140.000 corredoras.

La Carrera de la Mujer en Madrid

Una de las citas más numerosas es la que se lleva a cabo en Madrid. Con los 36.000 dorsales disponibles agotados desde hace semanas (aunque puedes apuntarte a su lista de espera), serán miles de mujeres vestidas de rosa recorriendo las calles de la capital mostrando su apoyo a los afectados por esta enfermedad. La cita será el día 12 de mayo, con un recorrido de 6,3 Km. que parte de la calle Princesa y termina en el Paseo Camoens.

Las siguientes citas

  • Vitoria-Gasteiz será la siguiente ciudad en recibir la Carrera de la Mujer, el día 9 de junio. El recorrido, de 5 Km. llanos y urbanos, culminará con un festival de aeróbic en el Parking de Mendizorrotza.
  • Una semana después la marea rosa entrará en Gijón, el día 16 de junio, con un recorrido de 5,5 Km. con vistas al mar. Será la última cita de la temporada, antes de recibir al verano.
  • A Coruña será la primera Carrera de la Mujer de otoño, el día 22 de septiembre, con una preciosa ruta de 6,5 Km. que recorrerá toda la playa de Riazor.
  • Dos son las citas de octubre, el día 6 en Sevilla...
  • ... y el día 20 en Zaragoza, con más de 10.000 dorsales preparados para cada una de las carreras.
  • La Carrera de la Mujer se despide de 2019 con su cita en Barcelona, el día 10 de noviembre. Un circuito algo más largo (casi 8 Km.) que parte de Montjuic, pero las mismas ganas de solidarizarse y hacer visible la lucha de miles de enfermos.

Además de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se han donado más de 880.000 euros desde su origen, la Carrera de la Mujer apoya a otras organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la misma causa. También es posible hacer donaciones aunque no corras (el llamado Dorsal Cero), a través del Banco Santander.