Deporte para mayores

Frank Rothwell establece un récord mundial al lograr cruzar el Atlántico a remo a los 70 años

65ymás

Foto: Frank Rothwell's Atlantic Challenge 2020

Miércoles 17 de febrero de 2021

2 minutos

Cubrió 4.800 kilómetros en 56 días y recaudó un millón de euros para luchar contra el Alzhéimer

Frank Rothwell establece un récord mundial al lograr cruzar el Atlántico a remo a sus 70 años. Foto  Pinterest
65ymás

Foto: Frank Rothwell's Atlantic Challenge 2020

Miércoles 17 de febrero de 2021

2 minutos

​Cruzar el Atlántico siempre ha sido uno de los retos más recurrentes que se ha planteado la humanidad desde que en 1492 Cristobal Colón fuese el primero en con seguirlo al frente de sus tres carabelas. Siglos después, el 20 de mayo de 1927, Charles Lindbergh despegó desde Nueva York a bordo del Espíritu de San Louis y tras 33 horas y 32 minutos de vuelo en solitario aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, en París.

Frank Rothwell. Foto: Twitter
Frank Rothwell. Foto: Twitter

Y que decir de todos aquellos amantes del océano y la aventura que cruzan cada año el temido Atlántico en sus veleros en una travesía que, dependiendo de los vientos alisios, suele durar en torno a 20 días. Todos ellos podrían ser denominados como héroes, pero hay uno que ha conseguido una proeza aún mayor que todos los anteriores. Su nombre es Frank Rothwell.

Rothwell se ha convertido, a sus 70 años, en el hombre más mayor que ha cruzado el océano Atlántico... ¡a remo!

Su aventura ha durado 56 días, 2 horas y 41 minutos, el tiempo que ha invertido para cubrir a remo los 4.800 kilómetros que separan la isla de La Gomera de las islas Bermudas. Y todo por una gran causa, recaudar un millón de euros para la investigación del Alzéimer.

"¡En representación de la investigación del Alzheimer con 70 años de edad!", no paraba de gritar cuando piso tierra al llegar a su destino no sin por ello dejar de confesar que "remar es muy aburrido".

Llevaba meses de entrenamiento en su Escocia natal, pero aún así a su llegada a Bermudas declaró entre risas que  "estaba loco por empezar pero tras dos o tres millas no sabía que estaba haciendo".

El récord lo ha conseguido participando en una carrera con otros siete remeros. Frank quedó el cuarto, pero nadie le puede arrebatar ya el honor de haber sido el primero en lograr esta hazaña con 70 años.