Deporte para mayores

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebran en una residencia de Vizcaya

65ymás

Domingo 26 de julio de 2020

1 minuto

Actividades deportivas en los días en los que tendría que haberse celebrado la cita olímpica

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebran en una residencia de Vizcaya

Personas mayores de la Residencia Barrika Barri, situada en la localidad vizcaína de Barrika, han celebrado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrían que haberse realizado estos días y que se han pospuesto al año que viene debido a la pandemia del coronavirus.

Las personas mayores han estado acompañadas de terapeutas y cuidadores, que han ayudado a dinamizar las pruebas. Estas han consistido en carreras con obstáculos, lanzamiento de pelota, baloncesto y lanzamiento de aros.

“La actividad ha potenciado la interacción entre los residentes y les ha generado motivación vital, bienestar físico, mental y social", destacan desde la residencia, al tiempo que subrayan que “"mediante el desarrollo de actividades como estas fomentan el envejecimiento activo y la desestigmatización de la vejez y dependencia”.

La iniciativa se ha llevado de forma interna en el centro residencial, que cuenta con amplias instalaciones exteriores en las que las personas mayores y los trabajadores pueden llevar a cabo actividades siguiendo las medidas de seguridad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?