Deporte para mayores

Pádel, ¿es recomendable empezar a practicarlo con una edad avanzada?

Carlos Zapatero

Domingo 10 de noviembre de 2019

2 minutos

El ejercicio físico es una de las grandes apuestas para cuidar de tu salud

Deportes de raqueta: cuáles son más adecuados para mayores y cuáles no deberían practicar

Por las características del juego, el pádel es uno de los deportes que, mediante un correcto aprendizaje, puede convertirse en una muy buena actividad para las personas mayores. A continuación te explicamos cómo deberían de ser tus primeros pasos en el juego, hasta convertir tu edad en un recurso más.

¿Qué consejos seguir para aprender a jugar al pádel?

Invierte en una pala ligera

Especialmente cuando somos personas mayores, invertir en una pala ligera nos va a librar de padecer determinadas molestias a consecuencias del esfuerzo, como afirman desde GAES. Con ella lograrás optimizar cada uno de los movimientos que hagas sobre la pista, hasta minimizar por completo las posibles lesiones que se pueden producir por los impactos sucesivos.

Aprende los recursos técnicos

El pádel es un deporte en el que la técnica juega un papel fundamental. Esta puede llegar a ser más importante que la propia forma física. Dosifica cada uno de tus esfuerzos por medio de jugadas más efectivas y evita los movimientos más explosivos, que son los más propensos a causar una lesión.

Pádel, ¿es recomendable empezar a practicarlo con una edad avanzada? (big stock)

Trabaja para conseguir una buena forma física

Como en cualquier otra actividad físicalo más normal es que las primeras semanas te sientas algo cansado. Sin embargo, debes saber que esto es solo el principio. Independientemente de que estés o no acostumbrado a hacer deporte, al ser una actividad en la que trabajas grupos musculares muy diferentes, los primeros días seguro que son tan divertidos como duros. A base de entrenar, conseguirás aumentar tu rendimiento y tu forma física, reduciendo las posibilidades de lesión y de sobrecargas.

Una buena forma física no te va a ayudar solamente en el ámbito deportivo, sino que forma parte de uno de los hábitos saludables que debes de adquirir en tu día a día. 

El globo puede convertirse en tu golpe preferido

Al igual que en otros deportes de raqueta, como el tenis, este tipo de golpe está especialmente recomendado para propiciar jugadas más lentas. Si aprendes a usarlo y dominarlo, conseguirás tranquilizar el partido y los entrenamientos en las situaciones de más estrés, pudiendo recuperar energías.

Sobre todo, ¡diviértete!

No importa si se te da mejor o peor, hacer deporte siempre va a tener resultados positivos en tu organismo. Sin importar la edad, la actividad física conforma, junto con la alimentación, las dos bases para maximizar la salud de tu organismo.

Disfruta jugando a pádel y aprovéchate de los beneficios que el deporte va a tener en tu organismo.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?