Deporte para mayores

Muere a los 104 años Giuseppe Ottaviani, el atleta veterano más longevo de la historia

65ymás

Martes 21 de julio de 2020

1 minuto

"¡El atletismo es alegría!" fue siempre el lema de este campeón que practicaba 11 disciplinas

Muere a los 104 años Giuseppe Ottaviani, el atleta veterano más longevo de la historia

El atleta veterano más longevo de la historia, el italiano Giuseppe Ottaviani, falleció el pasado domingo a los 104 años de edad en Sant'Ippolito, localidad de poca más de 1.600 habitantes en la región de las Marcas, donde había nacido el 20 de mayo de 1916.

Sastre de profesión, Ottavani hizo una gran carrera en el atletismo veterano. Además, a consecuencia de su avanzada edad, prácticamente carecía de rivales en su categoría, lo que le hacía establecer nuevos récord y ganar numerosas medallas. De hecho, en 2018 consiguió tres medallas de oro en los Campeonatos Europeos de Madrid.

Giuseppe Ottaviani

Sus primeras grandes marcas las consiguió en salto de longitud y triple salto el año 2011 en los Campeonatos Mundiales M95, organizados para mayores de 95 años. Tres años más tarde consigue hacerse con nada menos que diez medallas de oro en el Campeonato Mundial Máster de Budapest.

"Fue uno extraordinario ejemplo de longevidad activa conquistando títulos y récord mundiales de categoría", ha recordado la Federación Italiana de Atletismo, según ha publicado el diario italiano Corriere della Sera.

Ottaviani

Giuseppe Ottaviani practicó once disciplinas y su última competición oficial fue el ya mencionado campeonato celebrado hace dos años en Madrid. Para lograr los títulos sólo tenía que lograr una marca válida puesto que no tenía rivales ya que fue el único de los 3.844 atletas inscritos su categoría de más de 100 años (M100). Así llegaron las medallas de salto de longitud (con un salto de 85 centímetros), triple salto (con una marca de 2,18 metros) y lanzamiento de peso de tres kilos (arrojando la bola a 3,31 metros).

"¡El atletismo es alegría!" fue siempre el lema de este campeón que en 2017 fue recibido en el Quirinale por el presidente de la República, Sergio Mattarella, que quiso felicitarle personalmente por sus éxitos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?