Sociedad

La emotiva carta en memoria del médico fallecido por coronavirus en Madrid: “Puede no ser el único"

65ymás

Domingo 5 de abril de 2020

3 minutos

Su cuñado recuerda cómo Luis, de 61 años, le enseñó a intubar y a ser buena persona

carta unspalsh
65ymás

Domingo 5 de abril de 2020

3 minutos

La dura carta de la hija del médico fallecido por coronavirus en Madrid: "Te vendieron, papá"

Madrid ha inaugurado este fin de semana un triste recuento, el del primer sanitario fallecido en la región por coronavirus. Se llamaba Luis Pérez Suárez, tenía 61 años y trabajaba desde hace años como médico en el Servicio de Urgencias del SUMMA 112 (@SaludMadrid). En el día de su muerte, su cuñado, el delegado de Atención Primaria de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (@amytsmedicos),  Víctor Manuel López Castejón, ha querido compartir su carta de despedida:

Luis ha sido el primero. El primer médico del SUMMA y el primer médico de hospitales HM en morir por el Covid -19 en Madrid.

No estaba viajando las semanas previas a infectarse. Estaba doblando. A mí me enseñó a intubar y más cosas, relacionadas con la medicina de urgencias (aún no existe la especialidad en España) y con la vida.

Me enseñó a ser buena persona, no con consejos: con ejemplo. Toda la vida trabajando en dos sitios para poder dar a sus tres hijos la posibilidad de estudiar y formarse. Los tres han hecho una carrera: dos de ellos son médicos, y saben bien que su padre se ha muerto por falta de EPIs en su trabajo. No se infectó “viajando”.

Toda la vida doblando, atendiendo pacientes, salvando vidas, enseñando a los compañeros más novatos… y no ha podido jubilarse.

A mí me enseñó a intubar y más cosas. Y ha muerto en una UCI intubado durante siete días. No estaba viajando cuando se encontró con el Covid-19. Estaba doblando. Y no ha podido jubilarse. Ha muerto por una ‘enfermedad común’.

Ha sido el primero. No te olvidaremos Luis. Lamentablemente puede no ser el único.

Adiós Luis Pérez Suárez.

Descanse en paz.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor