Salud

Fundación Alícia organiza la II Jornada Profesional de Alimentación para un Envejecimiento Saludable

65ymás

Miércoles 18 de septiembre de 2019

3 minutos

El objetivo es dar respuesta a la pregunta: ¿cómo mejorar la calidad de vida de los mayores?

Alimentación saludable
65ymás

Miércoles 18 de septiembre de 2019

3 minutos

“Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo”, sentenció Daniel-François Auber, normando nacido en 1782 y muerto en 1871 que compuso más de 70 obras de óperas, ballets y música religiosa. Más de dos siglos después el planteamiento sigue estando absolutamente vigente y la inevitable pregunta también: ¿Cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores?

Es una realidad que el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI que tendrá consecuencias para todos los sectores de la sociedad.

La Fundación Alícia lo pone a debate en la II Jornada Profesional de Alimentación para un Envejecimiento Saludable que se celebrará el próximo 24 de octubre en Món Sant Benet, Barcelona. Los objetivos de la jornada son debatir, abordar retos y oportunidades, y plantear soluciones reales para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad en la etapa sénior. Una oportunidad para descubrir cómo será el futuro de la alimentación de las personas mayores a través de las ponencias e intervenciones de expertos y especialistas en la temática, con debates y sesiones teórico-prácticas para conocer las últimas tendencias y oportunidades.

Nutrición saludable

En esta segunda Jornada los expertos debatirán y analizarán cómo hacer frente a las necesidades de una sociedad que envejece rápidamente desde los diferentes agentes implicados en asegurar una correcta alimentación, un buen estado nutricional y una mejora de la calidad de vida.

Se trata de un punto de encuentro para la industria alimentaria, agentes públicos, responsables de salud, gestores sociosanitarios, académicos, empresas relacionadas, emprendedores..., para examinar cómo trabajar conjuntamente y conducir la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios así como abordar temas como los hábitos y tendencias de consumo de este grupo de población, la innovación actual en productos para mayores o la necesidad de crear entornos más amigables con este colectivo.  

La alimentación y su impacto tanto en el estado nutricional como en relación con el deterioro cognitivo, la socialización, la percepción y sus implicaciones, o las perspectivas de futuro, serán temas que se incluirán también a lo largo de las sesiones. Todo ello además, contextualizando la aparición de un nuevo concepto, el de la economía de plata o Silver Economy.