Salud

Hábitos saludables Km 0 para las personas mayores

Psikered

Jueves 5 de septiembre de 2019

1 minuto

Nuestras ciudades y pueblos, los mejores gimnasios al aire libre

Deporte en mayores

Nuestras ciudades y pueblos son los mejores gimnasios al aire libre que podemos encontrar. Sus calles, plazas y espacios naturales invitan a la práctica de hábitos de vida saludables mientras se descubre el alma de cada uno de sus rincones. Si quieres mantenerte en forma, cálzate tus deportivas y ¡adelante! ¡Tendrás un subidón de salud!

¡Qué fortuna vivir donde vives! Cada ciudad, cada pueblo  tienen un encanto especial…  La cercanía del mar o la montaña, el trazado urbanístico de sus calles, el estilo arquitectónico de sus edificios, los monumentos que respiran historia. Sin duda, son espacios ideales para el colectivo saludable 65Ymás.

Caminar es una forma fácil de hacer ejercicio que está al alcance de todo el mundo. Las endorfinas que se segregan mientras recorremos las calles o los caminos de nuestras ciudades y pueblos,  inundan el cuerpo de sustancias del bienestar provocando la sensación de vitalidad y salud. Además, la práctica regular de actividad física posee beneficios psicológicos inmediatos: reduce el estrés y la ansiedad, favorece un estado de equilibrio mental e incrementa la autoestima. Compartir estas experiencias con la familia y los amigos ayuda a mantenerse en forma y equilibrar cuerpo y mente.

Seguro que allí donde vives existe  algún lugar especial para los amantes del ocio y tiempo libre, espacios de encuentro de gente de todas las edades: familias enteras caminando o en bici, grupos de amigos practicando trecking, ciclistas cabalgando en sus mountain bickes, amantes de los animales que pasean a sus mascotas… Y entre todos ellos, como no, los 65Ymás, dando ejemplo de la importancia de cuidarse y llevar una vida saludable. Todos comparten el amor por la Naturaleza, la vida sana y la práctica del ejercicio al aire libre.

Aprovecha la salud “Km 0”.  ¡No hace falta irse mucho más allá!

 


Psikered. Red Nacional de Psicólogos que ofrece servicios profesionales de atención y asistencia psicológica y promoción de la salud con cobertura en toda España, trabajando para las personas, familias, empresas e instituciones.

1
Mirta Cernadas Hace 2 meses
Buenísimos los consejos.Mil gracias.