Salud

Así debes limar tus uñas para que crezcan más rápido

María Liébana

Jueves 4 de febrero de 2021

3 minutos

Unas manos poco cuidadas pueden dar una mala impresión y nos echa años encima

Así debes limar tus uñas para que crezcan más rápido (bigstock)
María Liébana

Jueves 4 de febrero de 2021

3 minutos

Si los ojos son la ventana del alma, las manos son nuestra carta de presentación. Unas manos poco cuidadas pueden dar una mala impresión y nos echa años encima. Este es el motivo por el que su elemento más llamativo, las uñas, se han convertido en una de las partes del cuerpo con mayor importancia estética.  

Las uñas se encargan de recubrir y proteger la punta de los dedos, lo que provoca que estén constantemente expuestas a las clemencias del medio ambiente, desgastes y roturas que acaban debilitándolas, haciendo que tengan un aspecto poco saludable y se haga dificil mantenerlas largas. No obstante, hay muchas formas y remedios para mantener nuestras uñas sanas. Aunque si lo que nos importa es que crezcan más rápido, existen una serie de prácticas que pueden ayudar.  

Así debes limar tus uñas para que crezcan más rápido (bigstock)

Recortar y limar las uñas sistemáticamente es un excelente hábito que ayuda a que crezcan más fuertes. Para cortarlas, lo mejor es que lo hagas con unas tijeras de manicura. Su forma curvada te ayudará a darle forma a las uñas y evitar que queden picos. Limarlas correctamente tiene un poco más ciencia. Te lo contamos:

Lima tus uñas correctamente siguiendo estos pasos

  1. Analiza la forma de tus manos. Estudia la largura de tus dedos, el tamaño de las uñas, y considera qué forma puede favorecer más: ovaladas, cuadras, de almendra… Aunque siempre puedes elegir la forma que más te apetezca según las tendencias.
  2. Limpia y seca tus manos correctamente.
  3. Si tienes las uñas largas es mejor cortarlas un poco antes de empezar, así el limado será más fácil y sencillo.
  4. Muy importante: escoge la lima adecuada. Para uñas naturales, evita las limas de metal y apuesta por un grano alto para conseguir el acabado más liso (más o menos entre 300 y 600).
  5. Lima las uñas siempre en la misma dirección y evita hacerlo cuando estén húmedas, ya que están más blandas. Los lados deben limarse en paralelo. Suavemente redondea los lados de la punta para darles forma oval.
  6. Retira cualquier resto que se haya podido quedar en tus uñas (puedes ayudarte de la lima).
  7. Hidrata tus manos -o pies, ya que todas estas pautas las puedes aplicar a las uñas de tus pies también-.
Así debes limar tus uñas para que crezcan más rápido (bigstock)

Lo que debes evitar en el limado de uñas

A la hora de limarlas, debes tener en cuenta que hay formas correctas y otras que debes evitar para tener unas uñas largas y cuidadas. Para empezar, nunca limes tus uñas de atrás hacia delante, puesto que eso hará que las uñas se escamen con más facilidad. Cuando limes tus uñas hazlo hacia el centro, partiendo desde cada esquina. Sin importar la forma que les quieras dar.

Una vez que hayas conseguido el largo perfecto, cuídalas para mantenerlas en buen estado. Nunca dejes que crezcan más de 12 mm., pues con esa largura es más fácil que se rompan y deberás cortarlas a todas. Por eso, es recomendable que las limes cada 4 o 5 días.