Mayores

Los beneficios de viajar para las personas mayores

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 5 de octubre de 2019

2 minutos

Entidades públicas ofertan durante todo el año viajes para sus vecinos mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Getafe oferta viajes culturales y terapéuticos para sus mayores

Tener más de 65 años no significa llevar una vida sedentaria. Muchos mayores gozan de buena salud una vez jubilados y tienen todo el tiempo del mundo para viajar y conocer otros lugares. Y es que, para este colectivo poblacional, participar en viajes en grupo solo trae beneficios tanto a nivel físico como mental y hoy los vamos a descubrir. 

Los beneficios de viajar

Haz un repaso a la actualidad de tu Ayuntamiento, seguro que encuentras ese viaje soñado. Y es que no son pocas las entidades públicas que ponen sus miras en sus vecinos de mayor edad para ofrecerles todo tipo de actividades para su envejecimiento activo, entre las que se encuentran viajes culturales o de relax en balnearios.

Así, durante todo el año no faltan ofertas de vacaciones como organizan, por ejemplo, la Diputación de Málaga (@diputacionMLG), consistorios madrileños como es el caso de Getafe (@aytogetafe) o Leganés (@AytoLeganes) o de las Islas Canarias como el Cabildo de Tenerife (@CabildoTenerife). Una estupenda forma de dar a sus mayores la oportunidad de disfrutar de todas las bondades de estos viajes, sobre todo en lo que se refiere a socializar y hacer nuevas amistades.  

Los beneficios de viajar para las personas mayores

Este es uno de los beneficios de viajar en el caso de los mayores, pero los aspectos positivos para ellos son muchos más

  • Aleja ese fantasma de la soledad. Viajar es una oportunidad para muchas de estas personas de salir de las cuatro paredes de su casa, de sus preocupaciones, de sus dolencias (en el caso de que las tengan) y experimentar ese contacto con el exterior gracias a la realización de este tipo de viajes en otros contextos ambientales, culturales y sociales.
  • Participar en estos viajes favorece que se reduzcan los estados de depresión y ansiedad de muchas personas mayores; de ahí que sean una estupenda solución para fortalecer la salud mental. 
  • Cuando se trata de experiencias de tipo cultural, este tipo de visitas guiadas no solo ofrecen a estos mayores un mayor conocimiento intelectual, sino que revierte, de forma más que positiva, en su concentración y memoria para no perderse ni una de las explicaciones. A su vuelta, contarán animados todo lo que han visto. Además, este contacto con el arte en muchas ocasiones redunda en un incremento de la creatividad de estos viajeros.
  • Cuando se trata de destinos termales, estos días de relax no solo ayuda a una desconexión a nivel mental, sino que en muchos casos ayudan a mitigar muchas dolencias respiratorias o musculares
1
Isabel Moreno Arauz Hace 12 días
Deseo información