Mayores

Actividades para las personas mayores en los centros cívicos de Vitoria

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 22 de septiembre de 2019

2 minutos

Todavía quedan plazas libres en muchos de estos cursos, que se renuevan cada tres meses

Actividades para las personas mayores en los centros cívicos de Vitoria

Como cada verano, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (@vitoriagasteiz) publica la oferta de actividades que se llevarán a cabo durante el curso en los centros cívicos repartidos por la capital alavesa. Unas semanas donde todos aquellos que lo deseen pueden hacer un repaso por la gran cantidad de cursos que se ofrecen para niños, jóvenes, adultos y mayores a un precio reducido. Actividades en todo tipo de ámbitos y disciplinas, aunque las deportivas son las verdaderas estrellas de la programación municipal.

Hecho el sorteo, a principios del mes de septiembre, y adjudicadas las plazas para cada actividad (también existe la posibilidad de la inscripción directa), ahora quedan por delante meses para disfrutar practicando yoga, aprendiendo un idioma, descubriendo los secretos de la fotografía o animándose a dar los primeros pasos en los bailes de salón.

Pero que sigan leyendo los que no tuvieron suerte en el sorteo, ya que todavía quedan plazas libres en algunos de estos cursos. Además, se trata de actividades que se renuevan de forma trimestral, por lo que tendrás una nueva oportunidad para apuntarte a esa clase de cerámica que quedó cubierta en tan solo un día.

Actividades para las personas mayores en los centros cívicos de Vitoria

Actividades para los mayores

El consistorio gasteiztarra ha pensado en los gustos de todos sus mayores y por eso la oferta de actividades dirigidas a este colectivo es muy amplia. Así pues, estos son algunos de los cursos que puedes encontrar durante la temporada 2019-2020:

  • Culturales. Se incluyen propuestas para iniciarse en el mundo de la poesía, dar los primeros pasos en el arte del flamenco, participar en un club de lectura sobre literatura latinoamericana, aprender a hacer jabones con elementos naturales, conocer la vida y obra del Greco o cómo se hace un guion cinematográfico (con realización de cortometraje incluido).
  • Educación ambiental. Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades españolas con más zona verde, es lógico que sus vecinos se aprovechen de esta cualidad. Así, se han programado excursiones por el Anillo Verde, cursos de formación para dar vida a huertos ecológicos urbanos o paseos y charlas sobre el mundo de la micología
  • Promoción de la salud. Es uno de los temas que más preocupa a los mayores, de ahí que en esta programación pública no puedan faltar cursos sobre alimentación y salud.
  • Promoción del euskera. Las personas mayores de 55 años que no sepan el idioma, tienen ahora la oportunidad de aprender desde el nivel más básico.
  • Promoción y sensibilización social. Aprender a recordar para no olvidar, el bienestar a través de la risa o la educación postural son algunas de las actividades que se incluyen en este bloque.
  • Deporte. Toca el turno de ponernos en forma en grupos de yoga, tenis de mesa, aquagim o natación, entre otras modalidades. 
  • Igualdad de género. Dentro de este apartado se incluyen charlas sobre el feminismo, la violencia, las relaciones sentimentales o el empoderamiento de la mujer desde un plano sexual.
0

No hay comentarios ¿Te animas?