Salud

Una mujer de 94 años recibe el alta tras 85 días ingresada con coronavirus

65ymás

Jueves 9 de julio de 2020

1 minuto

Permanecía hospitalizada en el Hospital de Can Misses, en Ibiza

Una mujer de 94 años recibe el alta tras 85 días ingresada con coronavirus

Las personas mayores son el principal grupo de riesgo en la pandemia del coronavirus. No en vano, el 95% de los fallecidos tenían más de 60 años y casi el 60% superaban los 80 años, según datos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, los datos también reflejan que la gran mayoría de los contagiados superan la enfermedad, independientemente de su edad.

Y es que de esta enfermedad también se sale, incluso cuando se superan los 90 o 100 años y pese a que varias comunidades autonómas han puesto en práctica protocolos edadistas en los que se ha dejado sin atención hospitalaria a los más mayores

El último caso de éxito lo encontramos en Ibiza. Una mujer de 94 años, usuaria de la Residencia Reina Sofía, ha recibido el alta tras permanecer 85 días ingresada con Covid-19. Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, se trata de la última paciente procedente de una residencia y permanecía hospitalizada en el Hospital Can Misses, en la Unidad de Medicina Interna F.

La situación en Ibiza

Por otro lado, en las últimas horas se ha detectado en Ibiza un nuevo positivo leve en Atención Primaria que recibirá seguimiento domiciliario.

Asimismo, este miércoles ha fallecido uno de los pacientes del Reina Sofía que sufrió Covid19. El 1 de julio tuvo que volver a ingresar por otras patologías. En la actualidad tenía anticuerpos del virus, según ha destacado el Área de Salud.

De esta manera, quedan ahora 21 pacientes activos en Ibiza, ocho de los cuales están ingresados. Se cumplen 53 días sin contagios entre sanitarios, aunque hay cuatro vigilados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?