Sociedad

Un hombre supera el coronavirus y recibe una factura de 1 millón de euros por el tratamiento

65ymás

Foto: Foto: Ken Lambert / The Seattle Times (Twitter)

Lunes 15 de junio de 2020

1 minuto

Le quisieron cobrar hasta los cuidados paliativos

https://www.65ymas.com/sociedad/hombre-supera-coronavirus-recibe-factura-1-millon-tratamiento_16332_102.html
65ymás

Foto: Foto: Ken Lambert / The Seattle Times (Twitter)

Lunes 15 de junio de 2020

2 minutos

Michael Flor (70 años) se contagió de COVID-19 y estuvo ingresado durante 62 días en un hospital de Seattle en Estados Unidos. Tras estar en varias ocasiones al borde de la muerte, logró esquivarla y se recuperó, dejando el centro bajo los aplausos de los sanitarios. Y no era para menos, puesto que este hombre llegó incluso a despedirse en dos ocasiones de sus seres queridos, su mujer y dos hijos, gracias a un enfermera que le sostenía el teléfono.

El problema, es que al darle el alta, se encontró con otra sorpresa. Y es que el hospital, que es privado, le había dejado una factura de 181 páginas por los servicios prestados durante dos meses que ascendía a más de un millón de dólares, en concreto, 1.122.501 (casi 1 millón de euros), según asegura el diario Seattle Times.

Una noticia, que el hombre, que entró el 4 de marzo en el hospital y salió el 5 de mayo, no se esperaba para nada y que, seguramente, le causase cierta angustia, más aún después de haber pasado una convalescencia tan dura. 

Pero sin duda, lo más surrealista era el detalle de la factura y los precios de cada concepto: 409.000 dólares por adaptar el espacio donde estuvo 42 días, 82.000 dólares por el uso durante 29 días de un respirador, 9.736 dólares al día por el uso de la UCI e, incluso, 100.000 dólares por los cuidados paliativos.

Con todo, al beneficiarse del Medicare por ser mayor, no debería tener que pagar. Algo, que seguramente habrá aliviado a Flor, que podría haberse arruinado sin esta ayuda económica.

Cabe destacar asimismo que el Congreso americano ha dedicado 100 millones de dólares para compensar a los hospitales privados por los cuidados prestados durante la crisis del coronavirus. También se incluye en estas compensaciones a los seguros privados. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?