Salud

¿Qué es el ácido glicólico?

Manuela Martín

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

Este ácido de origen natural ayuda a regenerar nuestra piel y dotarla de luminosidad

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un ingrediente obtenido de la naturaleza para cuidar la piel. Concretamente, este ácido se obtiene de algunas frutas y vegetales como la uva, la manzana, la piña, la naranja, la fruta de la pasión, la remolacha, la alcachofa y la caña de azúcar.

Se trata de uno de los productos más usados para realizar exfoliaciones con las que eliminar las células muertas. Un peeling con hidroxiácidos nos ayudará a tener una piel más suave y homogénea eliminando imperfecciones de la piel.

Este ácido nos permitirá trabajar la superficie más profunda de la piel y tratar las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad o la piel dañada con manchas del sol, el envejecimiento o el acné.

Se trata de un alfahidroxiácido (AHA) que nos ayudará en la regeneración celular, a luchar contra la piel grasa, evitar los puntos negros, afinar los poros, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel.

Su gran capacidad para llegar a las capas más profundas de la piel se debe a su pequeña composición molecular.

Alimentos que cuidan tu piel

 

En concentraciones pequeñas el ácido glicólico sirve como hidratante, sin embargo, en concentraciones elevadas es un potente exfoliante que ayuda a regenerar y renovar las células de la piel, por ello, se debe utilizar con precaución.

El ácido glicólico también nos ayudará a reactivar la formación de proteínas como la elastina y el colágeno que con tienen a desaparecer con el paso de los años y que son fundamentales para la firmeza y flexibilidad de la piel, devolviéndole un aspecto más joven.

Al igual que para disminuir las líneas de expresión y las arrugas, este ácido es muy recomendable en aquellas personas que tienen estrías y quieren reducir su apariencia.

En el marcado existen muchos productos de cosmética con este ingrediente, por lo que te recomendamos que consultes con algunos de ellos si quieres recuperar tu piel.

El ácido glicólico lleva en el mercado mucho tiempo y, aunque existen otras tecnologías que obtienen mejores resultados, se trata de un producto seguro y económico.

En cuanto a su uso, en el caso de que lo vayamos a aplicar en nuestro rostro en forma de peeling, con una concentración de entre un 20-50%, y no en crema cosmética (4-20% de concentración), lo recomendable es hacerlo cada mes y medio o dos meses para mantener los resultados que ofrece. En el caso de concentraciones más elevadas deben ser aplicados por especialistas.

Los ácidos en cosmética

La cosmética utiliza ingredientes y principios activos obtenidos de la naturaleza, entre los que se encuentran los ácidos como el hialurónico, el glicólico, salicílico, cítrico, entre otros.

La piel se exfolia normalmente, pero a medida que envejecemos, disminuye su velocidad de renovación. Los ácidos son muy efectivos para ayudar en su regeneración, ayudando a mejorar las marcas de envejecimiento generadas por la exposición solar, la hidratación de la piel y también su elasticidad.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?