Salud

Rusia presenta a la OMS una nueva vacuna, distinta de la Sputnik V, con inmunidad para 6 meses

65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Ha sido probada por 1.000 voluntarios y los investigadores mantienen que "todos se sienten bien"

Sputnik V: todo lo que se sabe sobre la vacuna rusa contra el coronavirus
65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

 

Rusia ha remitido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación referente a una nueva vacuna contra la Covid-19 registrada que ha desarrollado este país con el nombre de EpiVacCorona.

"El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS" en relación a su registro, ha declarado Anna Popova, jefa sanitaria del proyecto durante una conferencia sobre la Covid-19, según ha hecho público la agencia Interfax.

Pfizer y BioNTech piden la autorización para comercializar su vacuna COVID-19 en Europa

Por el momento se ha desvelado que la EpiVacCorona ha sido diseñada y desarrollada en el centro científico Véktor, situado en Siberia y que depende de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor). Según indican desde el propio centro, la vacuna garantiza la inmunidad contra la Covid-19 durante, por lo menos, seis meses y además puede repetirse su administración.

"Consideramos que se podrá aplicar a personas mayores y a pacientes con enfermedades crónicas", ha manifestado Popova sobre la EpiVacCorona que fue registrada en octubre por el Ministerio de Sanidad de Rusia.

La vacuna está compuesta por partículas de coronavirus artificialmente sintetizadas y, mantiene Popova, "cerca de 1.000 personas han recibido esta vacuna en el marco de las pruebas clínicas y todos los voluntarios se sienten bien".

El segundo análisis de la vacuna rusa contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 95%

Rusia es, con 2,5 millones de positivos, el cuarto país del mundo con más contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil. Sin embargo, la tasa de letalidad de la Covid-19 es allí del 1,7 %, muy por debajo de la media mundial que se sitúa en el 2,6 %. 

Una vacuna distinta a la Sputnik V

La también rusa Sputnik V, que fue desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI),  genera "una inmunidad duradera" que "se preservará hasta dos años" y el presidente del RFPI, Kiril Dimitriev, ya ha adelantado que su país tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis anuales de la vacuna que ya ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirirla. 

EuropaPress 3446952 investigadora trabajando desarrollo vacuna sputnik

Por su parte la EpiVacCorona presenta diferencias con la Sputnik V que, según sus creadores "se basa en una plataforma de vectores adenoviraleshumanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz y no tener efectos secundarios a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas". 

Según lo hasta ahora publicado, la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92% y será de las más asequibles del mercado con un precio inferior a 17 euros para las dos dosis necesarias. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?