Salud

La SEGG incluye la musicoterapia entre sus grupos de trabajo

65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

3 minutos

Geriatras y gerontólogos la defienden como tratamiento complementario o preventivo

La SEGG incluye la musicoterapia entre sus grupos de trabajo. Foto Bigstock
65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

3 minutos

La  Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha decidido sumar a sus Grupos de Trabajo uno dedicado a la musicoterapia considerada como el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en entornos médicos, educacionales y cotidianos, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.

Este Grupo, que ha comenzado su andadura, está formado por ocho musicoterapeutas profesionales, socios y socias de la SEGG, que están involucrados en el trabajo por el envejecimiento activo e incluso en la atención a personas con deterioro cognitivo a través de esta materia. El coordinador de este Grupo es Manuel Sequera y la Secretaria es Maria José Gutiérrez .

Musicoterapia SEGG

Se parte de la evidencia de que la musicoterapia cada vez está más presente en la vida de las personas mayores como disciplina terapéutica complementaria, una terapia encuadrada en las terapias no farmacológicas, como un tratamiento complementario o preventivo.

La investigación, la práctica, la educación y el entrenamiento clínico en musicoterapia están basados en estándares profesionales acordes a contextos culturales, sociales y políticos de acuerdo con la World Federation of Music Therapy.

Con este Grupo de Trabajo se alcanzan los 22 en los que los socios de la SEGG colaboran en diferentes secciones buscando siempre la mejor atención a las personas mayores y añadiendo nuevas áreas de conocimiento para los socios y la sociedad en general. Confiamos en que la musicoterapia puede ser una práctica muy positiva para la calidad de vida y el envejecimiento saludable de los mayores.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor