Sociedad

Musicoterapia con mayores y niños, cuando cantar une generaciones

65ymás

Miércoles 29 de enero de 2020

2 minutos

Este tipo de actividades promueven la comunicación y el aprendizaje de jóvenes y adultos

Musicoterapia con mayores y niños, cuando cantar une generaciones

La música no sólo es útil como terapia para personas mayores sino que también puede servir para luchar contra la soledad y para unir generaciones, sacando lo mejor de cada uno. Por ello, la residencia L’Onada Caserres (@casserres_l) ha celebrado una sesión de musicoterapia con niños. En este caso la lección ha sido compartida con los un grupo de alumnos de quinto de primaria de la Escuela Princesa Lascaris, en una experiencia de crecimiento conjunto organizada y preparada especialmente para el desarrollo de las capacidades cognitiva de niños y mayores, ya que uno de los objetivos de la misma es la de promover la comunicación y otro de ellos es mejorar el aprendizaje, algo fundamental en ambas etapas de la vida.

El ritmo y la pasión se trasladó no sólo a nivel cognitivo sino que actuó a nivel físico logrando activar a niños y mayores que compartieron bailes y se logró otro de los objetivos fundamentales que Joan, el organizador de la experiencia quiso resaltar: “La música nos permite aumentar la autoestima, evitar el abandono que tenemos a veces de nosotros mismos y comunicarnos con los demás ya que partimos de explorar las propias emociones desde la reflexión y expresión de los sentimientos”.

musicoterapia 1 (1)

Tratamientos no farmacológicos

L’Onada Serveis que este año está de celebración, ya que se cumplen 25 años de la apertura de su primer centro, desarrolla a través de la experiencia de la aplicación del modelo centrada en la persona las técnicas más avanzadas en  tratamientos no farmacológicos para lograr el deterioro cognitivo y físico de sus usuarios a través de cualquiera de sus centros o servicios.

Destacan las acciones con otros grupos de edad a través de programas intergeneracionales en colaboración con centros e instituciones que se encuentran dentro de la comunidad en las que están ubicados, así como la integración social con otros grupos sociales y las propuestas con animales.

musicoterapia 2 (1)

 

A diferencia de lo que ocurre con los tratamientos farmacológicos, el abordaje de terapias con los mismos requiere de un trabajo en equipo “algo que para nosotros es fundamental ya que en L’Onada contamos con equipos multidisciplinares que coordinan acciones en base al perfil y demanda de los propios usuarios”, explicaba Cinta Pascual, máxima responsable de la compañía referente en plataformas multiservicios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?