Salud

Los sindicatos médicos arrancan su calendario de movilizaciones en Madrid

65ymás

Martes 15 de septiembre de 2020

1 minuto

Se han programado concentraciones para los días 15, 21 de septiembre

Los sindicatos médicos arrancan este martes su calendario de movilizaciones

Los cuatro sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, SATSE (@Sindicato_SATSE), CCOO (@CCOO), AMYTS (@amytsmedicos), CSIT(@SanidadCsiT) y UGT (@UGT_Comunica) comienzan este martes su calendario de movilizaciones en defensa de la sanidad pública "ante el abandono y desprecio a los profesionales" en plena segunda ola de coronavirus.  

Estas organizaciones sindicales han convocado concentraciones este martes, 15 de septiembre, a las 12:00 horas a las puertas de los centros de trabajo del SERMAS y varios hospitales de la Comunidad de Madrid, "ante la reiterada posición de maltrato, de distanciamiento patente y de menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus profesionales" durante la pandemia, así como ante "la falta de soluciones a todos los problemas repetidamente denunciados". El acto central tendrá lugar en la puerta del Hospital Clínico San Carlos. 

Una "escalada de movilizaciones"

A esta convocatoria se unirán una "escalada de movilizaciones" como los paros convocados para el día 21 de septiembre, ante la sede de la Consejería de Sanidad. Si la situación no mejora no descartan recurrir a "paros parciales o totales", como la huelga de atención primaria convocada para el 28 de septiembre, tal como señalan los sindicatos en la Mesa Sectorial de Madrid.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (@CSIFnacional) comunicó también su adhesión a estas movilizaciones de la Sanidad madrileña, ya que no comparte “la actitud de la Administración autonómica” y denuncia “su inacción durante el mes de agosto, en el que comenzó el crecimiento exponencial de la pandemia en la región tras los duros meses de marzo y abril”.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?