Sociedad

150 fotógrafos participan en una venta benéfica a favor de Médicos Sin Fronteras

65ymás

Martes 28 de abril de 2020

2 minutos

#fotoscontralacovid vende fotos de grandes artistas a un precio muy reducido para recaudar fondos

150 fotógrafos participan en una venta benéfica a favor de Médicos Sin Fronteras. #fotoscontralacovid
65ymás

Martes 28 de abril de 2020

2 minutos

 

Unos 150 fotógrafos de varios países se han unido a la campaña #fotoscontralacovid y han cedido los derechos de algunas de sus obras para apoyar a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el coronavirus; que la entidad está librando, sobre todo, en las residencias de la tercera edad.

Autores consagrados como Samuel Aranda y Joan Guerrero, o emergentes como Pep Bonet, han ofrecido fotografías de temáticas muy variadas y "a un precio muy reducido" cuyos beneficios vehiculará la cooperativa barcelonesa RUIDO Photo en favor de Médicos Sin Fronteras.

150 fotógrafos participan en una venta benéfica a favor de Médicos Sin Fronteras. #fotoscontralacovid

El fotoperiodista Jordi Pizarro, ideólogo de la campaña junto a la francesa Eloisa d'Orsi, ha destacado la velocidad con la que fotógrafos y fotógrafas "de primer nivel" se sumaron al proyecto, que ha recaudado 30.000 euros hasta este lunes, 16.000 solo el primer día, 23 de abril, y al que ya se han querido adherir unos cincuenta profesionales más.

Un éxito doble

Para Pizarro, las ventas están suponiendo "un éxito por dos lados", ya que la iniciativa significa un esfuerzo generoso por parte de los autores; y, al mismo tiempo, implican todo un triunfo para el sector del fotoperiodismo y la fotografía artística, a menudo castigado.

Fotos contra la Covid 19

"Es genial que desde el mundo de la cultura se sume tanta gente a un proyecto benéfico, especialmente al ser un sector con tantos egos y acostumbrado a la precariedad", ha añadido el fotoperiodista catalán, que ha explicado que algunas galerías de arte también se han ofrecido a colaborar.

Aunque Pizarro ha indicado que desde la organización no se han marcado un objetivo económico concreto; la campaña sigue la estela de la iniciativa #100FotografiperBergamo, que consiguió recaudar 726.000 euros en diez días para ayudar al Hospital de Bergamo (Italia) en la lucha contra la pandemia.

#Fotoscontralacovid.

Pese a que la venta de las fotografías está pensada para España y los beneficios irán destinados a la delegación local de Médicos Sin Fronteras, Pizarro explica que la iniciativa ha traspasado fronteras, y que han vendido fotografías a clientes de Suiza, Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos.

Las obras tienen un precio medio de unos 100 euros, se entregarán en un formato de 20 x 30 centímetros sobre carta CANSON Fine Art, y se pueden adquirir en la página web www.fotoscontralacovid.com.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?