Sociedad

65Ymás refuerza su liderazgo en el segmento sénior con más de 8 millones de lectores al mes

65ymás

Miércoles 2 de diciembre de 2020

7 minutos

El medio referencia de los mayores suma en noviembre 1,3 millones de lectores nuevos

65Ymás refuerza su liderazgo en el segmento sénior con más de 8 millones de lectores al mes
65ymás

Miércoles 2 de diciembre de 2020

7 minutos

65Ymás sigue batiendo récords de audiencia y refuerza su liderazgo como diario de referencia del segmento sénior en España. El medio de comunicación dirigido a las personas mayores sigue aumentando sus cifras mes a mes y en noviembre de 2020 experimentó un fuerte crecimiento hasta los 8.185.071 usuarios únicos, 11.731.741 visitas y 13.813.951 páginas vistas.

Con sólo un año y ocho meses de vida, el medio presidido por Fernando Ónega y dirigido por Ana Bedia ha conseguido convertirse en el periódico de referencia que consultan cada día millones de personas mayores, que han encontrado en él su voz y su punto de encuentro. En noviembre, 65Ymás ha incrementado en 1,3 millones el número de usuarios únicos respecto al mes anterior, lo que supone un crecimiento del 16%. La subida está siendo constante durante este 2020, en el que ha pasado de los 2.227.052 usuarios únicos de enero a los más de 8 millones de noviembre, un crecimiento superior al 267%.

 

Audiencia noviembre 65Ymás
Audiencia noviembre 65Ymás
Audiencia noviembre 65Ymás
Audiencia noviembre 65Ymás
Audiencia noviembre 65Ymás
Audiencia noviembre 65Ymás

 

Las incontestables cifras de la página web, en constante crecimiento, demuestran la evolución positiva y estable de un medio que ha sabido arraigarse en su público objetivo y ha logrado ganarse la confianza de los lectores más exigentes: los mayores. El imparable crecimiento de 65Ymás también se refleja en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn), en las que suma seguidores a diario.

Este éxito no habría sido posible sin la aportación del Comité Asesor del diario, compuesto por los presidentes de las nueve asociaciones de personas mayores más importantes de España y que representan a más de 4 millones de personas: la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (@Conjupes_), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (@CEATE_), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (@pensCCOO), la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT (@UJP_UGT) y Nagusilan.

Tampoco sin los miembros de su Comité Editorial, presidido por Fernando Ónega, y que también integran Carlos Herrera (@carlosherreracr), Ramón Sánchez-Ocaña (@RSanchezOcana), Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja, Rosa María Calaf (@rosamcalaf), Alejandro de Vicente e ​Iñaki Ortega (@InakiOrtega).

En los últimos meses, además de centrar buena parte de su esfuerzo informativo a la pandemia del coronavirus, que afecta especialmente a las personas mayores, 65Ymás ha creado un site en su web dedicado al futuro de las pensiones, que incluye webinars con expertos, entrevistas a distintos actores implicados en el futuro del sistema, así como noticias y artículos de opinión sobre esta asunto e información práctica sobre gestiones o trámites relacionados con las pensiones públicas o los planes de pensiones privados.

Ana Bedia, directora de 65Ymás, ha destacado la importancia de estas cifras, que han desbordado todas las previsiones, y ha lanzado un mensaje a los lectores: "Superar los ocho millones de lectores al mes es un orgullo y una responsabilidad. Gracias por confiar en nosotros. Seguiremos informándote, escuchándote, creando comunidad, denunciando las cuestiones que más te preocupan, peleando por tus derechos y reclamando a los dirigentes que atiendan tus inquietudes y actúen en consecuencia". Además, la directora ha desvelado que muy pronto habrá importantes novedades que contribuirán a que 65Ymás siga consolidándose como medio de referencia de las personas mayores.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor