Sociedad

La abuela que tiene que soportar críticas por viajar por el mundo en vez de cuidar a sus nietos

Laura Moro

Foto: Intagram: Josefa Feitosa

Lunes 22 de noviembre de 2021

7 minutos

Al jubilarse, esta brasileña vendió su casa y todos sus objetos de valor para dar la vuelta al mundo

Así es Jo, la abuela 'viajera' que ha desatado la polémica en Latinoamérica
Laura Moro

Foto: Intagram: Josefa Feitosa

Lunes 22 de noviembre de 2021

7 minutos

La historia de Josefa Feitosa (@joviajando), más conocida como Jo, se ha hecho famosa en Latinoamérica. Esta brasileña ha expresado abiertamente que prefiere pasar su jubilación viajando en vez de cuidando de sus nietos. Una opinión que ha generado debate en las redes sociales.

Cuando Feitosa se jubiló en 2016, después de pasar muchos años trabajando en el sistema penitenciario de Brasil, sus hijos creyeron que iba a dedicar su tiempo libre a cuidar de sus nietos. Pero lo que no sabían es que Jo tenía otros planes: vendió su casa, sus muebles y todos sus objetos de valor para poder cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.

En una de sus declaraciones a los medios locales, según recoge Televisa News, dijo abiertamente que “una abuela no debe criar a sus nietos”. Jo aseguró estar muy orgullosa de sus tres hijos, a quienes ya les dedicó toda su atención como madre, y explicó que ella no tiene que cuidar de sus nietos. Esto al principio no gustó mucho a su hija Lillith, pero finalmente terminó de aceptar la decisión de su madre de conocer mundo.

 

Quiere que otras personas sigan su ejemplo

Y así Jo empezó a viajar de país en país compartiendo en su redes sociales las fotografías de sus destinos turísticos, primero dentro de su país natal, Brasil, y posteriormente en destinos más internacionales.

Jo quiere que su cuenta de Instagram y su propia experiencia personal sirvan de inspiración a otras personas mayores o que estén a punto de jubilarse, y se embarquen en una aventura como la suya.

Pero no todo es positivo, y la mujer también ha sido objeto de críticas porque consideran que para una abuela no hay nada mejor que cuidar a sus nietos. Jo ha respondido asegurando que las personas mayores también tienen derecho a una vida privada. A pesar de estas opiniones, Jo también comparte con sus seguidores fotos con su familia, donde se la ve igual de sonriente que en sus destinos turísticos.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor