Asociaciones de mayores

Bankia apoya a CEOMA en su proyecto de premiar al centro más amigable para personas con demencia

65ymás

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Bankia, que el pasado año apoyó 275 proyectos social ha destinado a CEOMA 8.100 euros

Bankia apoya a Ceoma
65ymás

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.100 euros, para su programa ‘Premio al Centro más amigable con las personas mayores con demencia’, que tiene como finalidad ayudar a las personas institucionalizadas al denunciar la importancia del “buen trato”. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional. CEOMA y Bankia pusieron en marcha el proyecto ‘Premio al Centro Más Amigable con las Personas Mayores con Demencia’ donde se han evaluado diferentes Centros de la Comunidad de Madrid con el objetivo de seleccionar por parte de expertos en el cuidado y atención de las personas con demencia el mejor de la región premiándolo con esta distinción.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de Banca Privada nº 1147 cuyos empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de CEOMA  que acaba de obtener la dotación económica gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.