Asociaciones de mayores

"La educación sanitaria, urgente para lograr un envejecimiento saludable de la población"

Raúl Arias

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

Declaraciones de Juan Manuel Martínez (CEOMA) con motivo del ‘Día Mundial de la salud’

Juan Manuel Martínez (CEOMA) sobre los cambios en la renovación del carnet: "Me parece lógico"
Raúl Arias

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

Con motivo del ‘Día Mundial de la salud’ el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, quiere recordar la gran importancia que tiene la salud y la responsabilidad de cuidarse y de mantener hábitos saludables.  

En este sentido, como Geriatra informa que es prioritario que los hombres y las mujeres sepan que son responsables de su propia salud, deben tener una educación sanitaria adecuada y así, fomentar los hábitos saludables de padres a hijos para tener un envejecimiento saludable.  

image002

 

En el caso de las personas mayores, es importante contar con las instituciones que trabajan a favor de este colectivo, que les facilitan las herramientas necesarias a través de la formación y dan  respuesta para fomentar el cuidado de su salud y de esta forma mantenerla o recobrarla. La educación sanitaria es urgente para lograr un envejecimiento saludable de la población.  

Por otra parte, la atención primaria juega el papel más importante en la salud de la  población y en especial, en la salud de las personas mayores. Para ello, el médico de atención primaria deberá tener unos amplios conocimientos de geriatría con el objetivo  de poner en marcha todas las medidas preventivas y existenciales que precisan las  personas mayores para mantener y conservar la salud.  

En ese sentido, el Dr. Martínez Gómez, recuerda que los médicos de atención primaria  tienen la responsabilidad de resolver el 95% de los problemas de salud de las personas mayores. Los geriatras siempre tienen que estar para completar la necesidad existencial  necesaria que demanda este grupo de población. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor