Asociaciones de mayores

CEOMA llama a los mayores a la calma: "Entre todos vamos a parar esta pandemia"

65ymás

Martes 17 de marzo de 2020

1 minuto

Agradece su labor al personal sanitario, cuidadores y otros profesionales

Los mayores, sobre el coronavirus: "Son medidas que no nos gustan, pero tenemos que aceptarlas"

Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), que desde hace 20 años, con presencia activa en todas las comunidades autónomas, representa y defiende los derechos de los mayores, ha emitido un comunicado para expresar su agradecimiento a todos los sanitarios que atienden cada día a las personas infectadas por el coronavirus y en especial al colectivo de los mayores, arriesgando cada día su propia salud.

Asimismo, desde CEOMA dan las gracias a los cuidadores en residencias y en centros que cuidan a los mayores más dependientes o con discapacidad. "También queremos dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan y velan por nuestra seguridad protegiéndonos, así como a los profesionales de farmacias, supermercados, transportistas, limpiadoras, etc., que están en primera línea del coronavirus.", añade la asociación en una nota firmada por su presidente, Juan Manuel Martínez.

Una vez declarado el estado de alarma decretado por el Gobierno, desde CEOMA llaman a los mayores a la tranquilidad y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus". "Entre todos vamos a parar esta pandemia", asegura  para concluir con un llamamiento a este colectivo a quedarse en casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?