Tras la denuncia de la Fiscalía, este miércoles, por los supuestos malos tratos sucedidos en la residencia Los Nogales de Madrid, en la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong) se muestran "indignados" por lo sucedido y piensan que estas imágenes "removerán conciencias".
"Sólo conocemos la punta del iceberg del abuso y del maltrato al adulto mayor", comentan fuentes de CEOMA. Según la organización, estas prácticas no sólo son "un atentado contra la salud de los mayores sino que desacreditan a grandes profesionales de instituciones comprometidos con el buen trato".
Así, CEOMA pide un acuerdo político para erradicar la violencia y el maltrato a los mayores. "Reclamamos un compromiso real del Gobierno y de la Instituciones para erradicar este problema", apuntan.
"No somos ciudadanos de tercera, queremos que se respete la dignidad y nuestros derechos", señalan. Para ello, piden además "las mismas medidas y recursos que se tienen para otros tipos de violencia". Y añaden: "Nos asombra que ningún grupo político lleve en su programa electoral esta y otras muchas realidad de nuestra era de la longevidad".