Asociaciones de mayores

"Juana, 87 años y cinco confinada": la emotiva campaña que combate la soledad no deseada

65ymás

Viernes 24 de julio de 2020

1 minuto

"Juana, 87 años y cinco confinada": la emotiva campaña que combate la soledad no deseada

La organización Amigos de los mayores (@AmigosMayoresEs) ha lanzado una emotiva campaña en la que pone el foco en los mayores que sufren soledad no deseada. 

"Un par de meses de confinamiento nos han parecido una eternidad, pero para las personas mayores, que sufren soledad no deseada y aislamiento social, es su realidad diaria desde hace mucho más tiempo. Además, muchas de estas personas mayores se han visto totalmente aisladas por la pandemia y ahora temen salir a la calle, se las ha hecho sentir vulnerables y expuestas ante el virus", explican desde la organización.

Amigos de los mayores destaca que "al igual que ninguno/a de nosotros/as pensaba que viviríamos una situación como esta, las personas mayores no pensaban que su última compañera sería la soledad. No hay fases ni desescalada para ellas, no sin la ayuda e implicación de todos nosotros".

La campaña de la organización consiste en un vídeo en el que se pueden ver balcones de un edificio en el que nos van informando de la edad y el tiempo que han estado cinfinados sus habitantes. "Marcos, 52 años, 3 meses confinado; Julia, 43 años, 3 meses confinada"; y así hasta llegar a "Juana, 87 años y cinco confinada". Un mensaje sencillo, claro y muy impactante. De esos que conmueven conciencias y hacen pensar.

Y es que el confinamiento ha sido especialmente difícil para las personas mayores de 65 años que viven solas, que son alrededor de dos millones en nuestro país. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?