Asociaciones de mayores

Vigo acogerá el V Encuentro de Coros Universitarios Sénior en abril

65ymás

Domingo 5 de enero de 2020

2 minutos

10 coros universitarios sénior españoles y un coro invitado de una universidad portuguesa

Vigo acogerá el V Encuentro de Coros Universitarios Sénior en abril

La ciudad de Vigo acogerá en abril el V Encuentro de Coros Universitarios Sénior 2020, que correrá a cargo de la Asociación Aulas de Formación Aberta, del PUM de la Universidad de Vigo. Este evento se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2020.

Para el acto, se ha reservado para el evento el auditorio Mar de Vigo, donde actuarán 10 coros universitarios sénior españoles y un coro invitado de una universidad portuguesa. El viernes 17 de abril, en horario de tarde, cada coro interpretará tres obras musicales. A continuación, se disfrutará de un coctel de bienvenida.

Al día siguiente, el sábado 18 de abril, cada coro interpretará tres obras distintas a las realizadas el día anterior. Al finalizar las actuaciones habrá una comida de confraternización y de despedida.

CAUMAS y los coros sénior

Las Asociaciones de Alumnos Universitarios de los PUM (Programas Universitarios de Mayores), apoyadas y representadas a nivel nacional por CAUMAS (Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos de los PUM), tienen entre sus objetivos, además de atender y defender los derechos de los alumnos universitarios mayores, completar la formación académica que oferta la Universidad a las personas mayores y realizar las actividades que este colectivo solicita y que la Universidad no puede atender.

Entre esas actividades está la implicación en la formación y promoción de los coros universitarios sénior, integrados por alumnos y profesores del PUM. La propuesta de la formación de coros universitarios sénior ha sido un gran éxito, la mayoría de las universidades donde se desarrolla el PUM, cuentan con coros de mayores.

Para aprovechar este enorme caudal de participación, desde el año 2016 se están organizando encuentros entre estos coros, donde los componentes comparten experiencias, disfrutan de la relación entre alumnos universitarios mayores, intercambian información sobre métodos de trabajo, nuevas capacidades y proyectos; además conocen otras universidades, sus ciudades y lugares de interés.

Encuentro Coros.

Otros encuentros

El I Encuentro de Coros Universitarios se celebró en Asturias, gracias a la iniciativa de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Oviedo, el siguiente año, tomó el relevo la Asociación de las Aulas de la Experiencia Bizkaia, de la Universidad de Bilbao, donde se celebró el II Encuentro, en las sedes de Bilbao y Donostia.

El III Encuentro fue organizado por las Asociaciones de Castilla y León, con la colaboración de las Asociaciones de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Burgos y de la Universidad Pontificia de Salamanca de Valladolid, en sus sedes de Palencia y Valladolid. El IV Encuentro Coros Senior Universitarios, organizado por la Universidad Sénior de la Universidad de La Coruña, se celebró en las sedes de A Coruña y Ferrol.

Convocados por CAUMAS, en 2020, la organización del V Encuentro de Coros Universitarios Sénior 2020, correrá a cargo de la Asociación Aulas de Formación Aberta, del PUM de la Universidad de Vigo, campus de Vigo.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?