Sociedad

¡Atención, fraude!: La ciberdelincuencia ataca a los afectados por un ERTE

Anna Aumatell

Viernes 27 de marzo de 2020

1 minuto

Un nuevo intento de phising persigue conseguir cuentas bancarias avisando de un falso ERTE

Los SMS o mensajes de textos más frecuentes que esconden timos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un fraude en el que, a través de SMS o correos electrónicos, se envía un falso aviso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El objetivo es conseguir números de cuentas bancarias.

Se trata de un nuevo caso de phishing, uno de los métodos más utilizados por delincuentes informáticos para obtener información confidencial de forma fraudulenta a través de correos electrónicos, sms, etc, que también ha denunciado rápidamente la Policía Nacional en su cuenta de Twitter y organizaciones como la UGT

De esta manera, se ha advertido que se están enviando comunicaciones por SMS, correos u otras fórmulas en los que se informa al receptor de que su empresa ha aprobado un ERTE y le pide un número de cuenta para gestionar la prestación. Pero como se ha recalcado, el SEPE no pide esos datos por SMS u otro medio similar, por lo que es muy importante no responder a este tipo de mensajes y mucho menos facilitar datos sensibles como nuestro número de cuenta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?