Sociedad

Los consejos y anécdotas de Buelito Rafael conquistan a un millón de usuarios en TikTok

María Bonillo

Foto: @belitorafael

Miércoles 21 de julio de 2021

4 minutos

Este argentino de 80 años causa furor en la red social de moda gracias a su sencillez y simpatía

Buelito Rafael, el hombre de 80 años que ha causado furor en TikTok
María Bonillo

Foto: @belitorafael

Miércoles 21 de julio de 2021

4 minutos

'Antonia la chunga', qué hay detrás de la estrella más longeva de TikTok: "Aún no nos los creemos"

 

TikTok, la famosa red social que comezó siendo casi exclusivamente de jóvenes, ya no lo es. Cada vez son más los que la usan, gente de todas las edades que triunfa en función del contenido, no de la edad. Es el caso de Buelito Rafael (@belitorafael), un hombre de 80 años que se ha hecho muy popular en esta plataforma. 

Los mayores son fuente de sabiduría y experiencia, esto es un hecho, y este es el contenido que Buelito Rafael comparte en su cuenta (consejos, anécdotas y experiencias que sus seguidores esperan con ganas). Sin embargo, muchas veces son los nietos los que les dan un último empujón a sus abuelos para que puedan compartir todo esto.

 

@belitorafael

un clásico - INSTAGRAM: belitorafaelgarcia ##fyp

♬ sonido original - El Rafa

Más de 1 millón de seguidores

Así comenzó la historia de Buelito Rafael, con su nieta grabando un vídeo en el que aparecía él pidiendo unas pizzas por teléfono. El divertido momento pronto se hizo muy popular en TikTok. Ahora es Buelito Rafael quien hace sus propios vídeos, y en su propia cuenta habla de cualquier cosa que le apetezca, temas de interés para todas las edades, como es la violencia de género, tema que abordó recientemente en uno de sus vídeos. 

Como argentino me siento mal por lo que pasa. Los sujetos que llevan a cabo estos aberrantes actos contra las mujeres, ¿alguna vez piensan cómo llegaron ellos al mundo de los vivos?”, reflexionaba Buelito Rafael en el vídeo. “Por eso deseo como ciudadano que la justicia se ocupe de las víctimas y de sus familias, y no tanto de los delincuentes”.

 

@belitorafael

sin subtítulos ni edición graciosa. el belito en este video medio improvisado quiso hablar un poco de un tema que lo tiene preocupado ♥️ ##fyp ##foryou

♬ sonido original - El Rafa

 

Acumula ya más de 1 millón de seguidores y sus publicaciones generan comentarios de todo tipo. Algunos usuarios incluso le piden saludos a los que él responde encantado. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor