Sociedad

El truco infalible de TikTok para mantener las frutas y verduras frescas hasta tres semanas

Marta Vicente

Lunes 19 de julio de 2021

4 minutos

El vídeo se ha hecho viral con casi 10 millones de reproducciones

El truco infalible de TikTok para mantener las frutas y verduras frescas hasta tres semanas
Marta Vicente

Lunes 19 de julio de 2021

4 minutos

Cuando salimos a hacer la compra, lo hacemos para varios días. Nuestro ritmo de vida, el trabajo fuera de casa y otras responsabilidades nos llevan a optimizar nuestro paso por el mercado. Además, las frutas y las verduras son alimentos que siempre forman parte de nuestra lista de la compra. Sin embargo, a pesar de ese protagonismo, base de cualquier dieta sana y equilibrada, muchas personas todavía no saben qué deben hacer para que estas se conserven en perfecto estado durante mucho más tiempo.

TikTok vuelve a deleitarnos con uno de sus trucos infalibles que dan respuesta a este problema. El vídeo de Steph Gigliotti llamado 'Truco de la fruta fresca' nos muestra un método muy sencillo para mantener más tiempo frescas las frutas y verduras y está arrasando en la plataforma: tiene más de 1,4 millones de 'me gusta' y casi 10 millones de reproducciones. 

 

@stephgigliotti28

Fresh fruit hack! 🍓 #kitchenhacks #kitchentips

♬ Taste It - Ikson

Es muy fácil: solo necesitamos una nevera y un bote de cristal. La tiktoker comprobó que si guardamos las frutas y verduras en un recipiente de cristal dentro de la nevera, conseguiremos que se conserven en perfecto estado hasta dos o tres semanas. 

Otros consejos de los expertos

Muy pocos saben que una gran parte de las frutas y verduras que residen en la despensa acaben estropeadas, se echan a perder y pueden perder parte de su sabor. Por eso, tal y como aconseja la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores) en uno de sus informes, lo mejor es separar las frutas de las verduras, ya sea en la despensa o en el frigorífico, pues así evitarás que el etilenoque que incluyen las primeras en su composición produzca daños a las verduras. Y es que esta sustancia puede hacer que los alimentos que todavía no han madurado lo hagan en menos tiempo, es decir, que se estropeen mucho antes. En el caso de los vegetales, debes consumirlos en pocos días, sobre todo si los guardas en la nevera, pues su sabor y aroma se verá reducido considerablemente.

Cómo conservar correctamente las frutas y verduras

Asimismo, “guárdalos en bolsas de plástico perforadas (puedes hacer tú mismo los agujeros con unas tijeras o un cuchillo) en los cajones menos fríos de la nevera”, añade la OCU. ¿El motivo? Sin son bolsas o sacos totalmente cerrados provocarás malos olores y podredumbre. También es importante que no reciban la luz directa.

Igualmente, hay muchas frutas y verduras que no necesitan refrigeración. Las que sí que necesitan guardarse en frío son las cerezas, los arándanos, las uvas, las fresas, los higos y los albaricoques, en el caso de las frutas. Mientras que las alcachofas, los espárragos, el brócoli, la zanahoria, el apio, las verduras de hoja, los champiñones, los guisantes y el maíz, entre otros, hacen lo propio dentro de la familia de los vegetales.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor