Sociedad

Niñas desaparecidas: las cámaras de seguridad captan la llegada del padre al puerto solo

65ymás

Viernes 30 de abril de 2021

2 minutos

Se ha encontrado una silla de bebé flotando en la zona del mar donde se busca al desaparecido

Desaparecidos
65ymás

Viernes 30 de abril de 2021

2 minutos

En Tenerife, la Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda de Tomás Antonio G., y sus hijas, Olivia y Ana, de 1 y 3 años. En el caso, que se ha calificado como una desaparición de riesgo, la pista del padre se pierde la noche del pasado martes en el puerto deportivo Marina de Tenerife. Allí las cámaras de seguridad grabaron al desaparecido accediendo al puerto con su coche a las 21:30 horas. 

Se ha sabido que el padre se llevó a sus hijas el pasado martes a las 17.00 y quedó con su madre en devolverlas a las 21.00 horas.

Hoy se ha conocido que los agentes que cubren el dispositivo de búsqueda han encontrado un silla infantil para los vehículos flotando en el mar, pero  aún no se ha podido verificar si es o no de las niñas desaparecidas. Este dispositivo está formado por los servicios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, efectivos de Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 del Gobierno de Canarias.

Algunos testigos de la llegada de Tomás Antonio G. al puerto aseguran que bajó del coche con bolsos de distintos tamaños y ropa.

EuropaPress 3671851 imagen padre desaparecido (1)

 

 "No volverás a ver a las niñas"

En las imágenes de las que se dispone se le ve sólo, sin sus hijas. Salió a navegar e su embarcación a las 22.00, pero volvió 90 minutos después regresó para comprar un cargador para el teléfono móvil y volvió a zarpar a media noche tras dejar en el teléfono de su mujer un mensaje: "No volverás a ver a las niñas". Momento en el cual la madre denuncia la desaparición.

Posteriormente la embarcación de Tomás Antonio G. fue encontrada vacía y navegando a la deriva.

Su expareja ya había puesto en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de diciembre que el hoy desaparecido la había amenazado verbalmente, pero se negó a denunciar los hechos. No obstante, los agentes comenzaron. a seguirlo de oficio y el pasado mes de marzo volvieron a hablar con la mujer quien les aseguró que las amenazas no se habían vuelto a repetir.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor