Sociedad

La Carta de Servicios de Teleasistencia de Castilla-La Mancha entrará en vigor este jueves

65ymás

Jueves 9 de enero de 2020

1 minuto

En el año 2018, el 15% de la población mayor de 65 años de la región recibió esta cobertura

Teleasistencia y rehabilitación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la Resolución de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, por la que se aprueba la nueva Carta de Servicios de Teleasistencia, que entrará en vigor este jueves. Dicha carta estaba pendiente de renovación, desde 2016, fecha desde la que ha sido un servicio prorrogado.

Este servicio es gratuito, sin coste alguno para los beneficiarios. Sin embargo, tal como aclara la resolución aprobada el pasado 27 de diciembre, cada persona usuaria deberá tener dado de alta la línea telefónica y se hará cargo del importe de las llamadas que se realicen en su domicilio. En el año 2018, el 15% de la población mayor de 65 años de la región recibió esta cobertura, llegando a más de 58.000 personas, según datos del Imserso (@Imserso).

Renovación pendiente

Una vez ha finalizado el período de validez de la Carta de Servicios de Teleasistencia aprobada por la Resolución de 15 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Atención a la Dependencia y el periodo de prórroga de la misma establecido se ha elaborado una nueva carta de servicios conforme al procedimiento previsto.

La validez de los compromisos de la Carta de Servicios de Teleasistencia es de dos años o, en su caso, hasta que se apruebe una nueva edición de dicha Carta de Servicios.

Nuevas metas

La carta de servicios establecerá un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los compromisos, mediante el estudio de los indicadores definidos, de las quejas y sugerencias, y actualizará periódicamente los resultados correspondientes en el espacio a ella dedicado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

0

No hay comentarios ¿Te animas?