Manuela Martín
Sociedad
Cataluña destina 10 millones de euros a construir y mejorar residencias y centros de día
Estas actuaciones se llevarán a cabo en 9 municipios catalanes

Cataluña abrirá una línea de préstamos de 50 millones para obras en centros de día o residencias
Salvador Illa reconoce la "necesidad" de contar con más plazas en residencias de mayores en Cataluña
Una inversión de 10 millones de euros permitirá construir, reformar y mejorar las residencias y centros de día de 9 municipios catalanes. La Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat destinará esta cantidad con este objetivo, tras la resolución de la convocatoria de subvenciones del pasado mes de abril.
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, ha anunciado esta inversión en las residencias y centros de día catalanes durante su visita en Molins de Rei, un municipio de la provincia de Barcelona que se verá beneficiado por estos fondos. En concreto, Molins de Rei podrá ampliar su residencia y centro de día para mayores gracias a una inversión de 2 millones de euros.
Así lo ha informado la Conselleria en un comunicado, que recoge Europa Press. Estas mejoras en este municipio barcelonés incluyen construir 5 equipamientos nuevos, así como la puesta en marcha de 2 ampliaciones. Asimismo, permitirá realizar 2 reformas de equipamientos. Todo ello permitirá, a su vez, crear 471 nuevas plazas residenciales y de atención diurna, también la rehabilitación de otras 218 plazas.

Martínez Bravo durante su visita en Molins de Rei. Foto: Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión (Europa Press).
Aparte de Molins de Rei, ocho municipios más se verán beneficiados por esta dotación, siete de ellos ubicados en la provincia de Barcelona (Calaf, Ripollet, Montornès del Vallès, Sallent, Centelles, Sant Julià de Vilatorta, Navàs), y uno de ellos en la provincia de Girona (Ribes de Freser).
Con esta línea de subvenciones, el Govern busca "fortalecer el estado del bienestar, promover la cohesión social y favorecer una atención cercana y de calidad a las personas que lo necesitan", tal y como ha afirmado la Conselleria Martínez Bravo.