Sociedad

Los trabajadores de la Funeraria de Madrid desmienten el colapso de la empresa

65ymás

Miércoles 25 de marzo de 2020

2 minutos

Aseguran que están doblando turnos y que necesitan material para trabajar

Los trabajadores de la Funeraria de Madrid desmienten el colapso de la empresa

Madrid convierte el Palacio de Hielo en su gran morgue

Madrid cierra la funeraria municipal para fallecidos por coronavirus

Ante el anuncio de cese de actividad de la Funeraria de Madrid para casos de Covid-19 y la conversión del centro comercial madrileño Palacio de Hielo en una gran morgue, el sindicato CCOO ha querido desmentir que el cierre de la funeraria para muertos por coronavirus se vaya a producir a petición de los trabajadores. Además, niegan el colapso de la empresa, apuntan que la "funeraria tiene capacidad" y denuncian que falta material y que están doblando turnos para dar un correcto servicio.

Lo han hecho en un comunicado y a través de un vídeo de la secretaria General de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, que reproducimos a continuación:

• En ningún momento hemos solicitado el cese de nuestra actividad en este tipo de servicios. Trabajamos las 24 horas del día, prestando el servicio público que tenemos encomendado en hospitales, domicilios, residencias, tanatorios, crematorios y cementerios.

• Estamos doblando turnos, incrementando incineraciones y las inhumaciones con otras categorías menos críticas, reutilizando mascarillas y monos de recogida, y a pesar de estas duras condiciones seguimos trabajando y, desgraciadamente, llevamos ya atendidos más de 500 servicios de fallecidos por Covid-19 y hoy mismo continuamos realizándolos.

• Lo único que reclamamos diariamente a la Dirección de nuestra Empresa son medios de protección para trabajar con seguridad y garantías de salud, no solo por nosotros, sino por nuestras familias y por los ciudadanos de Madrid, de igual manera que lo están haciendo el resto de servicios sanitarios esenciales de Madrid. Medios de protección que ya veníamos reclamando hace tiempo.

• La funeraria municipal tiene capacidad por sus instalaciones (más de 65 salas velatorios, 2 crematorios, 14 cementerios) con más de 500 profesionales, con experiencia y formación, para atender esta situación excepcional, tal como hemos demostrado en situaciones también exigentes como el 11-M o el accidente de avión de Spanair.

• No queremos ser rehenes de disputas políticas.

• Como llevamos haciendo desde hace más 50 años, lo único que pretendemos es prestar el servicio público esencial encomendado con el compromiso y la dignidad que se merecen los ciudadanos de Madrid en estos momentos tan difíciles.

0

No hay comentarios ¿Te animas?