Cumplir años siempre es una fecha especial, y más si se supera la barrera de los 100 años. La celebración, ni que decir tiene que será especial, independientemente de lo que se decida hacer, pero siempre hay historias que nos dejan sin palabras y nos demuestran que la edad tiene mucho de actitud y de ganas por seguir haciendo las cosas que nos gustan.
Esto es precisamente lo que piensa Manette Baillie, una británica de 102 años que se acaba de convertir en la persona de más edad de Gran Bretaña en saltar en paracaídas.
Tal y como recogen varios medios internacionales, Baillie hizo el Servicio Femenino de la Marina Real (WRENS) en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial, y estuvo casada con un paracaidista, de ahí las ganas de probar en primera persona lo que sentía su marido.
El salto, a más de 2.000 metros de altura, ha servido a la británica para llamar la atención de otros mayores y mandarles un mensaje claro: hay que mantenerse activos: "Simplemente quiero que las personas que se acercan a los 80 o 90 años no renuncien a nada. Hay que seguir adelante. Tengo tanta suerte de estar en forma y con buena salud que debo hacer algo con ello", explicó a la BBC.
Eso sí, Baillie admitió al medio mencionado anteriormente, que la experiencia ha sido un poco aterradora y que tuvo que "cerrar los ojos muy fuerte".
Además de este mensaje a los mayores, el salto ayudó a la británica a recaudar dinero para diferentes organizaciones benéficas, entre ellas las Ambulancias Aéreas de la región de East Anglia.
¿Por qué saltar en paracaídas?
La idea de saltar en paracaídas se le ocurrió después de escuchar que el padre de un amigo suyo había hecho lo mismo a los 85 años. Pensó que si él podía hacerlo, ella también.
Pero la historia va más allá, y esta no es la primera celebración por todo lo alto que la británica organiza por su cumpleaños, y al cumplir 100 años condujo un Ferrari en el circuito de Silverstone a 210 km/h.