Sociedad

Esta compañía te paga 116.000 euros si le dejas usar tu cara para hacer robots

65ymás

Lunes 21 de octubre de 2019

1 minuto

Geomiq está trabajando con un cliente que no ha revelado para crear robots para los mayores

Robot, inteligencia artificial

Geomiq, una compañía de robótica, ofrece 100.000 libras, unos 116.000 euros, por hacerse con los derechos del rostro de una persona para utilizarlo en sus nuevos robots asistentes que actuarán como un "amigo virtual" para las personas mayores.

Según explica esta empresa de ingeniería, uno de sus clientes, del que todavía no ha dado el nombre, busca una cara "amable y amigable" para convertirlo en el rostro de sus nuevos robots. Esto implicaría que la cara de la persona seleccionada se podría reproducir en miles de prototipos a lo largo del mundo.

La empresa que lo ha anunciado ha optado por permanecer en el anonimato debido a "la naturaleza secreta del proyecto", pero se sabe que han contratado a la firma de robótica Geomiq para llevar a cabo esta tarea, según el diario The Mirror. "Es una oportunidad única en la vida para la persona adecuada; esperemos poder encontrarla", ha explicado un portavoz de Geomiq.

Inteligencia artificial, robot

La persona seleccionada verá cómo su cara se reproduce en miles de “amigos virtuales" al más puro estilo Yo, Robot, la cinta de 2004 protagonizada por Will Smith. El proyecto lleva cinco años en funcionamiento. Más allá de la selección del rostro, los investigadores no han proporcionado mucha más información sobre el tema, pero esperan hacer una presentación en público el próximo año.

Todos aquellos que quieran que su cara esté en miles de robots tendrán que pasar por una fase de selección, donde recibirán más información detallada del proyecto.

Esta campaña de clonación de rostros ha preocupado a muchos escépticos de la robótica y del uso de este tipo de información, quienes han comparado este proceso de selección con las películas de ciencia ficción ambientadas en un futuro distópico.

505
Victoria Guerrero Merino Hace 10 días
Selección cara.
Brenda Hace 13 días
Me gustaría ayudar a otras personas
Esther Hace 13 días
Me gustaria participar
João Hace 14 días
Hola, favor entrar en contacto conmigo estaré encantado
Ana Montero Carillo Hace 15 días
Me gustaria ser la cara de robots