Sociedad

Cruz Roja lanza 'Devuélvele la ilusión' para llevar regalos a los mayores que viven en soledad

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

2 minutos

Se pretende recoger guantes para que los mayores en soledad puedan recibir un regalo estas Navidades

Cruz Roja lanza 'Devuélvele la ilusión' para llevar regalos a los mayores que viven en soledad. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

2 minutos

La Navidad es una época de celebración, para compartir con los más queridos y disfrutar de la familia. Sin embargo, hay quienes pasarán estas fechas en soledad.

La soledad no deseada es uno de los problemas que más se agravó con la llegada de la pandemia y las restricciones. Según estimaciones del INE, en 2020, casi 5 millones de personas vivían solas en España, de los cuales, un 43,6% tenían al menos 65 años.

Devuélvele la ilusión

En este sentido, entre las diversas campañas e iniciativas que realiza la Cruz Roja, destaca la campaña Devuéle la ilusión. Se trata de la segunda edición de la campaña que se inició en 2020, Bufandas con corazón, por la cual se pretendía, de forma paralela a la recogida de juguetes, la recogida de bufandas o chales para donar y poder hacer un regalo a las personas mayores que sufren soledad

En estos días tan especiales, Cruz Roja ha puesto en marcha en Jerez una iniciativa parecida, con la diferencia de que este año se recogen guantes. Es una forma de que aquellas personas que vivien en soledad y no tienen un solo detalle que recibir, puedan recuperar la ilusión con estos regalos. 

Se buscan guantes nuevos a estrenar, indica Cruz Roja en sus redes sociales, para "regalar estas fiestas a personas mayores que sufren la soledad en Jerez".

 

 

Las donaciones se recogerán hasta el día 30 de diciembre en la sede de Cruz Roja en Jerez, en la Avenida Arquitecto José de Vargas. Si la persona desea realizar una donación pero no puede acudir al punto de recogida, Cruz Roja informa de que, en este caso, es posible llamar para que ellos mismos recogan la donación

"Ayúdanos a llevar ilusión a personas mayores que sufren soledad en éstas fechas tan señaladas", animan. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor