Cultura

Las actividades que no puedes perderte de 'La Noche de los Libros 2019' en Madrid

Sábado 20 de abril de 2019

2 minutos

Se celebra como cada año el día 26 de abril en la capital

La noche de los libros Madrid 2019

Dice el programa de La Noche de los Libros 2019 que “hay libros que le cambian la vida a un escritor”, pero no solo a ellos. Un año más, desde hace 14, el día 26 de abril se celebra la fiesta nocturna que conmemora la escritura y la lectura, este año con un protagonista de excepción: Federico García Lorca, cuando se conmemoran 100 años de su llegada a la capital. Actividades en las calles, bibliotecas y librerías, estas son las propuestas que no te puedes perder.

La Noche de los Libros 2019

Real Casa de Correos

Conversaciones con autores, conferencias y lecturas dramatizadas. Desde las 18:30 h. (con el escritor catalán Enrique Vila-Matas), con entrada libre hasta completar el aforo. No te pierdas la conversación entre los escritores fenómeno de ventas Fernando Aramburu y Manuel Vilas, a las 19:30 h.

Puerta del Sol

Reinterpretación del Romancero gitano lorquiano a base de rap a las 19 h., así como un concierto recital de músicos y poetas que se prolongará hasta la noche.

Conoce cómo puedes dar una segunda vida a los libros que tienes en casa (Big stock)

Real Casa de Postas

Teatro familiar (un karaoke poético a las 20.30 h. ) dentro del homenaje a Lorca y una masterclass sobre la creación de mundos literarios de fantasía, con Fernando Alcalá y Geòrgia Costa.

Plaza de Pontejos

La plaza del Marqués de Pontejos acogerá las actividades destinadas a los más pequeños, con cuentacuentos desde las 17.30 h. de la tarde y una sesión de DJ para darles a conocer bailando la historia del rock & roll.

La Barraca de la Noche de los Libros

Se recupera el espíritu del teatro itinerante de la Barraca con representaciones de teatro en las calles. El jueves 25 a las 18 h. en la Plaza de Carros, el viernes a las 18.30 h. en la misma localización y a las 19 h. en la Plaza de la Villa, y el sábado 27 en la Plaza de la Parroquia de San Pedro ad Vincula (Villa de Vallecas).

Lorca

Las conferencias de Lorca

Tres personalidades de la cultura reinterpretan las míticas conferencias del autor granadino en tres localizaciones de excepción: Santiago Auserón será el responsable de pronunciar Juego y teoría del duende, en el Real Jardín Botánico a las 18.30 h., Martirio recitará una lectura cantada de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid a las 19.30 h. y Carmelo Gómez dará una Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes, a las 20.30 h.

Además, numerosas actividades se celebrarán en las bibliotecas y librerías de la capital. Puedes consultarlas todas a través de su web.

0

No hay comentarios ¿Te animas?