Cultura

CEATE y Fundación Repsol nos acercan los materiales con los que ya se está construyendo el futuro

65ymás

Miércoles 6 de noviembre de 2019

1 minuto

Organizan una conferencia en el Museo Geominero sobre las propiedades de la Perovskita y el SmartPol

CEATE y Fundación Repsol nos acercan los materiales con los que ya se está construyendo el futuro---Amesita cromífera con Perovskita

Dentro del ciclo de conferencias-coloquios del programa Energía Mayor, organizado por la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y Fundación Repsol, y del "Curso Energía Mayor - Investigación e innovación tecnológica", el próximo 11 de noviembre a las 11.00 h. se celebrará la Conferencia-Coloquio 'Materiales para el futuro 'Made in spain': Perovskita y SmartPol' en  en el madrileño Museo Geominero - Sala Cristóbal Bordiú, Calle de Ríos Rosas, 23.

El evento constará de una conferencia coloquio titulada Materiales para el futuro 'Made in spain': Perovskita y Smart Pol' que será impartida por Ramón Jiménez, Investigador del Instituto Geominero.

Los nuevos materiales revolucionarán todas las industrias: médica, farmacéutica, alimentaria, robótica, construcción, telecomunicaciones, energía... Todas. Son los materiales con los que ya se está construyendo el futuro y, a pesar de la limitada inversión pública española en I+D, la investigación de nuevos materiales en nuestro país ha resultado muy positiva. Dos de los éxitos significativos de los muchos conseguidos en los últimos años son la Perovskita y el Smart Pol.

La Perovskita que se investiga hoy en laboratorios de todo el mundo no es ya ese mineral descubierto en los Urales en 1839, ni siquiera es un único material. Hoy se ha convertido en una estructura cristalina con muchísimos compuestos, un híbrido, orgánico e inorgánico, que hace que absorba muy bien la luz y sea muy buen conductor.

El SmartPol es un material único tanto por su poder de autoregenerarse y no solo a temperatura ambiente, también dentro de líquido sin necesidad de estímulos externos ni enlaces químicos, como por sus características elastométricas, es decir, tiene memoria de forma que aunque se retire puede regresar a su forma original. ¿Se lo imaginan creando suelas de zapato indestructibles? ¿O tendones artificiales?.

Por tratarse de un local con aforo limitado, los asistentes deberán confirmar su asistencia antes del viernes 8 de noviembre en uno de estos dos correos: energiamayor@ceate.es o admin@ceate.es, indicando en ellos su nombre, apellidos y DNI.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?