Cultura

Disfruta con tu nieto de la exposición 'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla'

Verónica Mollejo

Foto: Espacio Fundación Telefónica

Viernes 4 de octubre de 2019

2 minutos

La exposición podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el próximo 12 de enero

'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla'

A pesar de que multitud de estudios y expertos en la materia aseguran que los videojuegos son beneficiosos para las personas mayores, al mejorar la capacidad de atención, los reflejos, la memoria, la capacidad visual o la motricidad, lo cierto es que se trata de una tecnología propia de las generaciones posteriores. Motivo por el que muchos desconocen su modo de uso y sienten rechazo y aprensión hacia ella.

Es aquí cuando entran en acción los nietos, responsables de que sus abuelos hayan dado (a veces) la oportunidad a estos dispositivos de ocupar parte de su tiempo de ocio. Así, muchos se dedican ahora a "cazar" Pokémon en los parques de su ciudad o ejercitan su cerebro con las aplicaciones disponibles en su smartphone o tableta.

Si eres de esas personas que por fin disfruta con los videojuegos y, además, compartes dicha afición con tus nietos, la nueva exposición del Espacio Fundación Telefónica (@EspacioFTef) es perfecta para ti.

'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla'

Durante las últimas décadas, los videojuegos han trasladado a los usuarios a tierras lejanas, les han permitido ponerse en la piel de personajes de lo más variopintos, así como cumplir heróicas misiones con solo apretar un botón. Y es que aunque puedan parecer un medio más de entretenimiento, los videojuegos han expandido los límites de la realidad dentro y fuera de la pantalla, sobre todo ahora que la realidad virtual y aumentada se encuentra en pleno apogeo.

Además, este sector sopone una fuente de inspiración tanto para la cultura como para la sociedad. Sin olvidar su papel como motor del cambio tecnológico y científico. Bajo esta premisa, 'Videojuegos. Los dos lados de la pantalla' "pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. [...] Desplazando las fronteras con otras áreas, tecnologías y formas de vida", explican desde el Espacio Fundación Telefónica.

De esta forma, no solo conoceremos la evolución de los videojuegos desde su aparición en el mercado hasta la experiencia inmersiva que ahora suponen, también haremos un repaso por todos aquellos profesionales que hacen posible este mundo virtual: diseñadores gráficos, programadores, ingenieros de sonido, actores de doblaje, guionistas...

"A través de varias secciones, la exposición aborda la compleja y fascinante relación entre el mundo físico y el virtual: cómo perpetuamos los estereotipos de nuestra sociedad en la esfera digital, de qué manera construimos identidades y comunidades alternativas o cómo podemos transformar nuestro entorno a través de reflexiones que tienen lugar en la pantalla", añaden.

Para disfrutar de todo ello solo tienes que acudir al Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, antes del 12 de enero de 2020, fecha en la que la exposición concluirá definitivamente. ¿No es el plan perfecto para disfrutar con tus nietos? ¿A qué esperas para sorprenderlos?

0

No hay comentarios ¿Te animas?