Cultura

¿Qué son los perennials? Cuando el talento sénior toma el relevo de los millennials

Verónica Mollejo

Domingo 19 de mayo de 2019

4 minutos

Cuando lo importante no es la edad, sino cómo te sientes y tu actitud ante la vida

Los perennials toman el relevo de los millennials
Verónica Mollejo

Domingo 19 de mayo de 2019

4 minutos

Todo el mundo conoce a los millennials, esa generación o sector de la población nacido entre 1981 y 1999, que actualmente tiene una edad comprendida entre los 16 y los 36 años. Todos ellos comparten una serie de características que los hacen únicos en su especie como, por ejemplo, su preparación académica y dominio de los idiomas, su vínculo indivisible con las nuevas tecnologías o su exigencia y compromiso con los ámbitos que más les preocupan. Sin embargo, este grupo generacional ha visto reducido su protagonismo debido a otro sector en continuo auge. ¿Habéis oído hablar de los perennials?

¿Perteneces a la generación perennial?

A diferencia de los millennials, la generación perennial no está tan preocupada por la edad, aunque las personas que forman parte de ella suelen tener entre 40 y 65 años. Su máxima es disfrutar del presente sin importar la fecha de nacimiento, y cuidar el cuerpo y la mente para potenciar la calidad de vida, a la cual se enfrentan con una actitud que en el pasado estaba solo destinada a los más jóvenes. Un buen ejemplo de ello son personalidades de la talla de Mick Jagger (@MickJagger), Julianne Moore (@_juliannemoore), George Clooney, Susan Sarandon (@SusanSarandon), Richard Gere o Diane Keaton (@Diane_Keaton), entre otras.

Pareja haciendo submarinismo

Así, los perennials rechazan todas aquellas etiquetas y estereotipos asociados a su edad, adoptando un estilo de vida fresco, jovial y alejado del que seguían sus padres en su época. Y es que los miembros de esta generación también están en constante crecimiento, no se quedan anclados en el pasado y, al igual que los jóvenes, se adaptan a los cambios. Tienen perfiles en Facebook e Instagram, beben café de Starbucks, hacen pedidos en Amazon, siguen series de Netflix, acuden a los locales de moda e incluso se sienten cómodos teniendo amigos de diferentes edades.

“Los perennials nos involucramos, nos mantenemos curiosos, somos apasionados, compasivos, creativos, confiados, colaborativos, de mentalidad global, tomamos riesgos que continúan empujándonos contra nuestro borde creciente y sabemos cómo apresurar lo que queremos. Tenemos una mentalidad inclusiva y duradera, no una demográfica divisiva”, explica Gina Pell, creadora del término, en una entrevista con el medio estadounidense ‘Medium’.

De esta forma, las barreras entre las distintas generaciones que habitan actualmente en el planeta son cada vez más finas, dejando atrás esa marcada fragmentación que a veces incluso las enfrentaba. Ahora, ambas comparten una visión de la vida muy similar, ideal para alcanzar un punto de entendimiento y fraternidad.